Charlotte, NC.- Un mural que honra la memoria de Jocelynn Rojo Carranza, de 11 años, originaria de Texas, y Gabriela “Gaby” Ortega, de 13 años, de Durham (Carolina del Norte), quienes se quitaron la vida tras ser víctimas de acoso y discriminación por el estatus migratorio de sus familias, fue inaugurado el sábado 13 de septiembre en el sur de Charlotte.
La pieza, titulada “Words Matter” (Las Palabras Importan), fue diseñada por la reconocida artista Rosalia Torres-Weiner (Red Calaca Studio) junto a los muralistas Eva Crawford y Matt Moore, y pintada en una pared cerca del supermercado Compare Foods de Nations Ford.

La obra rinde homenaje a Jocelynn y Gaby como un recordatorio de que las palabras tienen poder y de que el arte puede ser un canal de sanación colectiva. “Esta inauguración es más que un evento, es un llamado comunitario a la acción”, afirmó Joi Mayo, presidenta de la Junta Directiva de Transforming Nations Ford.

El evento, que se llevó a cabo en 201 W. Arrowood Rd., incluyó comida, música, danza, actividades artísticas para niños y recursos de salud mental para la comunidad.

La cónsul de México en Raleigh, Donají Alba, estuvo presente, resaltando la importancia de la solidaridad con las familias inmigrantes.
El proyecto fue posible gracias a la colaboración de Compare Foods, Transforming Nations Ford, el programa Alternatives to Violence de la Urban League y My Brother’s Keeper Charlotte-Mecklenburg.


