HomeEstados UnidosInauguran un hospital para tortugas marinas en el Zoológico de Miami

Inauguran un hospital para tortugas marinas en el Zoológico de Miami

Date:

Historias Relacionadas

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

El máximo artillero Driussi culmina la remontada del Austin en el 93

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El argentino Sebastián Driussi...

Steeler arrancan pretemporada sin Roethlisberger con triunfo sobre Seattle

Redacción Deportes, 13 ago (EFE).- Los Pittsburgh Steelers de...

Carreño gana una batalla ante Evans y se mete en la final con Hurkacz

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Pablo...

La brasileña Haddad Maia alcanza su primera final WTA 1.000

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La brasileña Beatriz...

Miami, 06 jul (EFE).- El Zoológico de Miami presentó este miércoles un flamante hospital para tortugas marinas, una instalación de 5.000 metros cuadrados que cuenta con recintos de agua salada para usarse como “camas de recuperación” y que será el mejor dotado de cara al tratamiento de especies de la zona.

Fotografía cedida por el Condado de Miami-Dade donde aparece su alcaldesa Daniella Levine Cava mientras habla durante la inauguración este miércoles de un hospital para tortugas marinas en el Zoológico de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/ Armando Rodríguez / Miami-dade County SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

El centro fue inaugurado durante un acto que contó con la presencia de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Fotografía cedida por el Condado de Miami-Dade donde se aprecia una tortuga marina durante la inauguración hoy de un hospital para tortugas marinas en el Zoológico de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/ Armando Rodríguez / Miami-dade County SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

“Felicitaciones a nuestros equipos del Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos del Condado de Miami-Dade y el Zoológico de Miami por su arduo trabajo para hacer realidad este hospital de tortugas marinas”, señaló la alcaldesa.

Las nuevas instalaciones, que darán atención a 16 tortugas marinas traídas al Zoológico de Miami, se suman a otra de su clase que ya existe en el condado de Miami-Dade, pero contarán con la novedad de tratar la fibropapilomatosis, una enfermedad potencialmente mortal que se encuentra en las tortugas marinas y que hace que les crezcan tumores en la piel, ojos y la boca, como así como en los órganos internos.

“La inauguración del hospital de tortugas marinas de hoy es un hito importante para la rehabilitación de las tortugas marinas”, dijo la directora del Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos del Condado de Miami-Dade, María Nardi.

La instalación se encuentra junto al Zoológico de Miami, que trabajó en estrecha colaboración con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) para hacer posible el proyecto.

Las cinco especies de tortugas marinas que se encuentran en las aguas de Florida están clasificadas como amenazadas o en peligro de extinción.

Las mayores amenazas a las que se enfrentan son la contaminación, las redes y sedales de pesca desechados incorrectamente, los impactos con embarcaciones, el estrés por frío, las amenazas a las playas de anidación y el virus de la fibropapilomatosis.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories