Por Raphael Cosme | [email protected]

San Agustín, FL.-  Las festividades navideñas en San Agustin continúan con ‘La Gran Parada de Navidad’ (The St. Augustine Christmas Parade) este sábado 2 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.

Muchos la refieren como el desfile  ‘La Macy’s de San Agustín’ en donde,  a lo largo de dos horas, coloridas carrozas flotantes, soldados coloniales y  bandas musicales hacen de la anticipada escolta de Santa Claus una maravilla sobre ruedas ruedas, alegrando las principales calles y avenidas de la ‘primera ciudad’ de Estados Unidos.

Esta es  el desfile anual #64 en San Agustín,  siendo el más grande del noroeste de la Florida. Entre muchas de las cosas espectaculares habrá una exhibición de  carros antiguos participando en el desfile, además de carruaje y caballos, y la participación de varias organizaciones y grupos locales que anteceden la llegada de ‘Santa Claus’, encargado de cerrar el desfile y que luego  estará sentado en la Plaza de la Constitución para que todas las  familias puedan tomarse fotos con él.

La ‘Parada de Navidad’ comienza en los terrenos de Misión Nombre de Dios,  localizada en  27 Ocean Avenue.  Como ha sido costumbre, la comitiva seguirá la ruta  por San Marco Avenue, Castillo Drive, Avenida Menéndez, Cathedral Place, Córdova Street y terminará  en el Centro de Información del Visitante,  10 West Castillo Dr. (Visitor Information Center).

Para apreciar mejor el desfile y todo su colorido, se recomienda buscar un espacio a la orilla de  Castillo Drive y Cathedral Place en donde se encuentra la Catedral y La Plaza de la Constitución.

Sin dejar atrás las tradiciones históricas de la ciudad, caída la noche llegarán los soldados españoles a cuidar de San Agustín,  tal como ocurrió varios siglos atrás. Ellos marcharán cargando su artillería militar desde el Castillo de San Marcos y,  alumbrados  con antorchas, cruzarán   a través de las puertas de San Agustín (St. Augustine Gates), la calle St George hasta la Casa del Gobernador,  para defenderla del enemigo.

Esta es una experiencia única que, junto a las miles de iluminaciones que se han colocado por toda la ciudad, prometen crear un ambiente mágico y propicio para la llamada ‘mejor época del año’.

St. Augustine Christmas Parade

Sábado 2 de diciembre, 9 a.m.

Partiendo de  Misión Nombre de Dios,  27 Ocean Avenue

Leave a Reply