HomeEnterateInauguran Riu Latino en Costa Mujeres, nuevo destino en Caribe mexicano

Inauguran Riu Latino en Costa Mujeres, nuevo destino en Caribe mexicano

Date:

Historias Relacionadas

Cancún (México), 4 oct (EFE).- La zona turística de Costa Mujeres, ubicada a menos de 20 kilómetros de Cancún, se ha convertido en el nuevo imán para grandes cadenas hoteleras, como es el caso de la española Riu, que ha abierto su tercera propiedad en la zona y con la que suma 21 hoteles en México.

Fotografía sin fecha de toma cedida hoy, por RIU Hotels & Resort, de la zona restaurantera del Hotel RIU Latino en el balneario de Cancún, Quintana Roo (México). EFE/ RIU Hotels & Resort / SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La cadena, que celebra 25 años del inicio de operaciones en el país, anunció que Riu Latino, un hotel de cinco estrellas con servicio todo incluido y exclusivo para adultos, abrió sus puertas de manera oficial este fin de semana con una oferta que incluye las comodidades e instalaciones de los hoteles Riu Classic, pero con servicios que sólo estaban reservados para los hoteles Palace, la marca de lujo de la casa.

Fotografía sin fecha de toma cedida hoy, por RIU Hotels & Resort, de una habitación del Hotel RIU Latino en el balneario de Cancún, Quintana Roo (México). EFE/ RIU Hotels & Resort / SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Al igual que Riu Dunamar y Riu Palace Costa Mujeres, los tres nuevos hoteles fueron construidos en plena pandemia y se ubican en Costa Mujeres, un destino que pertenece al municipio de Isla Mujeres y que colinda con la municipalidad de Benito Juárez, donde se encuentra el balneario de Cancún.

La nueva instalación cuenta con 594 habitaciones que van desde las habitaciones doble estándar a estancias con vistas al mar, así como lujosas swim-out rooms que incluyen piscina privada.

A Costa Mujeres se le considera como el nuevo gran destino turístico de Quintana Roo ya que presenta un desarrollo exponencial, de ahí que las recientes inversiones de Riu se hayan centrado en esta área.

De acuerdo con José de Jesús Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, la zona turística de Costa Mujeres cuenta ya con cerca de 10.000 habitaciones y están en construcción nuevos desarrollos.

Lo que se conoce como la parte continental del municipio de Isla Mujeres, más conocido por la isla del mismo nombre, cuenta con más de 25 kilómetros de playas. El 99 % del municipio está en el continente y parte del atractivo que ofrece es que está muy cerca de Isla Contoy, una área natural protegida.

De los 21 hoteles que tiene la cadena en México, 13 se ubican en Quintana Roo, la mayor parte de ellos están en el complejo Playacar, que fue justo donde abrieron hace 25 años el hotel Riu Yucatán, ahora en Playacar hay 6 propiedades de la cadena.

En Cancún, la cadena española construye el quinto hotel en la zona hotelera, se trata de Riu Palace Kukulcán, el cual estará listo para iniciar operaciones en noviembre.

El resto de los hoteles de firma están en los destinos de playa más populares de la república como Vallarta, Cabo San Lucas y Mazatlán y en Guadalajara, Jalisco.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories