HomeEnterateInauguran en Miami un paseo con 52 esculturas de perros y gatos

Inauguran en Miami un paseo con 52 esculturas de perros y gatos

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 10 feb (EFE).- El Paseo de Perros y Gatos y los Jardines de Esculturas, que exhibirá de forma permanente 26 esculturas de cada una de las dos especies, fue inaugurado este viernes a lo largo de un corredor que bordea el Museo Frost de Ciencias y el Pérez Art Museum de la ciudad de Miami (Florida).

Una mujer posa junto a una de las esculturas del Paseo de Perros y Gatos y los Jardines de Esculturas inaugurado hoy, en el Parque Maurice A. Ferré en Miami, Florida (EEUU). EFE/Marlon Pacheco

La organización del evento informó a través de un comunicado que mañana, sábado, tendrá lugar otro acto, este abierto al público en general, para dar a conocer mejor la exhibición, ubicada en el Parque Maurice A. Ferré.

Fotografía del Paseo de Perros y Gatos y los Jardines de Esculturas inaugurado hoy, en el Parque Maurice A. Ferré en Miami, Florida (EEUU). EFE/Marlon Pacheco

El acto del sábado incluirá presentaciones en vivo de la “Florida Chamber Orchestra” y la Banda de Jazz de la Escuela Belén.

Esta exhibición de esculturas de perros y felinos abrió parcialmente al público en diciembre pasado para recibir a los participantes de la feria Art Basel Miami, lo que permitió a visitantes de todo el mundo admirar las esculturas y sus jardines.

El Paseo de Gatos y Perros y los Jardines de Esculturas es un proyecto impulsado por el comisionado de la ciudad de Miami Joe Carollo.

La muestra se extiende por un corredor que bordea el Museo Frost de Ciencias y el Pérez Art Museum Miami, en un recorrido con vistas a la bella Bahía Vizcaína.

En las 26 esculturas de gatos y otras tantas de perros de gran tamaño y de diferentes razas, un grupo de artistas locales quiso plasmar la conexión con las mascotas en nuestras vidas.

El proyecto fue recientemente completado tras la instalación de una escultura de más de 20 pies (6 metros) de altura, semejante a un gigantesco perro Labrador, que está rodeado de cachorros y pequeños gatos.

Esta escultura fue ubicada a la entrada del paseo para darle la bienvenida a los invitados.

El paseo también incluye un componente educativo para ayudar a los visitantes a aprender más sobre cada raza representada y el artista que hay detrás del diseño.

Cada una de las esculturas contará con códigos QR que los visitantes podrán escanear con sus teléfonos para acceder a una breve presentación en video que enseña más sobre la raza del animal y una entrevista con cada artista.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories