Yajaira Machado | [email protected]
Fotos crédito: Yajaira Machado y City of Jacksonville
La alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, junto a otros líderes locales y de la comunidad, inauguró ‘La Villa’, la primera parte del sendero de Emerald Trail que tiene una extensión de 1.3 millas y conecta con Brooklyn y el S-Line Rail Link.
“Este enlace permitirá a los residentes imaginar lo que ofrecerá el sistema a lo largo de 30 millas una vez que esté completo. Un impresionante cinturón verde con plantas nativas, costas y jardines de lluvia, sin mencionar las instalaciones de arte público que celebran la rica historia y cultura de cada vecindario”, dijo Deegan.
DETALLES
En este paseo vegetal, los visitantes podrán disfrutar de la caminería para peatones y bicicletas, columpios y una plataforma de observación.
El objetivo de esta obra es estimular el crecimiento económico, revitalizar el núcleo urbano y los vecindarios circundantes, para atraer a más personas al centro de Jacksonville.
Las 30 millas de vías verdes y parques conectarán 14 vecindarios históricos con el centro, el río St. Johns, McCoy’s Creek y Hogans Creek. Además, enlazará 16 escuelas, dos universidades, tres hospitales y 21 parques, con otras 13 escuelas y 17 parques dentro de tres cuadras.
PROCESO
Inicialmente, el Ayuntamiento de Jacksonville acordó en 2021 destinar 132 millones de dólares del dinero del impuesto a la gasolina durante los próximos 30 años al proyecto de revitalización del centro de Jacksonville, Emerald Trail. Pero, en marzo de 2024 el proyecto recibió una subvención federal de $147 millones del Departamento de Transporte.
Se espera que todo el proyecto de Emerald Trail esté terminado en el año 2029.