Enrique Catana | [email protected]
(Foto crédito: Enrique Catana | HOLA News)
Elizas’s Helping Hands, celebró hace pocos días la apertura de su casa refugio para víctimas de violencia doméstica, que tiene varias habitaciones para mantener a las familias unidas y seguras, una cocina para preparar comidas y zonas comunes para relajarse o asistir a sesiones de asesoramiento.
Al evento de inauguración asistieron miembros de la comunidad, que fueron recibidos por los integrantes de la junta directiva y voluntarios, quienes los llevaron a recorrer cada una de las áreas en la instalación.
DETALLES
Desde su fundación en 2015 en la ciudad de Winston-Salem, el objetivo de la organización sin fines de lucro ha sido la de ayudar a las víctimas de diversos delitos, incluidos los supervivientes de abusos físicos, sexuales y emocionales, atendiendo a más de 5.000 personas hasta la actualidad.
La organización apoya a todas las comunidades, pero se asegura de servir a aquellas que a menudo carecen de servicios, como la afroamericana, inmigrante e indígena.
ESTADÍSTICAS
Las líneas directas de Carolina del Norte para casos de violencia doméstica reciben 21.000 llamadas al día (15 cada minuto). La violencia de pareja representa el 15% de todos los delitos violentos a nivel estatal, siendo el 72% de los asesinatos/suicidios donde está implicada una pareja íntima.
El 43,9% de las mujeres de Carolina del Norte sufren violencia física, sexual y/o acoso, por parte de su pareja; mientras que el 19,3% de los hombres sufren experiencias similares.
CÓMO AYUDAR
La casa refugio recientemente inaugurada será para víctimas de la violencia doméstica que han sufrido abusos físicos, mentales y emocionales a manos de sus agresores; muchas de las cuales pueden estar aisladas de su familia y amigos, que no sepan qué hacer, adónde ir, ni tengan acceso a recursos.
Elizas’s Helping Hands está aceptando ayuda y donaciones de la comunidad, como por ejemplo: muebles usados en buen estado, ropa de cama, toallas, juguetes, artículos de higiene personal, pañales, leche para bebés, cunas, ropa en buen estado para mujer y de niños, etc.
INFORMACIÓN
Si usted conoce a alguien enfrentando una crisis de violencia doméstica, Eliza’s Helping Hand le puede ayudar llamando a la línea de emergencias disponible las 24 horas del día al (336)-671-0138 para inglés y (336)-831-7202 en español.
Sus dos oficinas están localizadas en: 1225 East 5th Street, Winston-Salem, NC 27101; y en Lexington: 1404 Piedmont Drive, Lexington, NC 2729.