HomeEstados UnidosImputado el agresor del candidato republicano a gobernador de Nueva York

Imputado el agresor del candidato republicano a gobernador de Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 23 jul (EFE).- La Fiscalía federal de Estados Unidos ha acusado al agresor del congresista republicano Lee Zeldin y candidato a gobernador de Nueva York de asalto a un legislador con un arma peligrosa, por lo que podría ser condenado a un máximo de 10 años de prisión.

El agresor, identificado como David G. Jakubonis, se enfrentó a Zeldin el pasado jueves durante un acto de campaña cerca de la ciudad de Rochester (Nueva York), cuando fue detenido y puesto en libertad bajo fianza dictaminada por un juez estatal.

Tras la imputación federal, Jakubonis ha vuelto a ser detenido.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado subió al podio donde se encontraba el congresista con un artilugio que tenía dos puntas afiladas y que levantó en dirección al político al que le agarró un brazo.

Después se produjo un forcejeo entre ambos, hasta que intervinieron varias de las personas presentes, tras lo cual el agresor tiró al congresista mientras le gritaba: “Estas acabado”.

Jakubonis compareció hoy ante un juez federal y el próximo 27 de julio tendrá una vista para estudiar una posible fianza.

Zeldin es el candidato republicano a las elecciones a gobernador de Nueva York del próximo noviembre, y en las que la favorita es la actual gobernadora, la demócrata Kathy Hochul.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories