HomeFarandulaImpulsan nuevos talentos en cine en México con la Raindance Film School

Impulsan nuevos talentos en cine en México con la Raindance Film School

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Guadalajara (México), 13 jun (EFE).- Con la intención de formar nuevos talentos en el cine y el lenguaje audiovisual y generar coproducciones entre México, Reino Unido y otros países, la escuela londinense Raindance Film School abrió una filial en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Estudiantes realizan sus practicas académicas durante la presentación de la escuela de cine Film School Mexico hoy, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

Durante la presentación de la escuela en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, su director Andrés Díaz, dijo a Efe que comenzaron el proyecto en Guadalajara por el crecimiento que ha experimentado esta ciudad en la producción cinematográfica.

Académicos y estudiantes participan durante la presentación de la escuela de cine Film School Mexico hoy, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

“En los últimos cinco años el crecimiento de la industria fílmica acá ha crecido muchísimo, el año pasado Disney y Warner estaban haciendo una serie y hay películas de Netflix sucediendo y me parece que este es el lugar para estar pensando en el futuro del cine”, indicó.

Raindance Film School nació en 1993 en Londres como una escuela independiente y tiene una filial en Dubai desde enero de 2021.

Díaz señaló que el programa académico será el mismo de la escuela en Londres privilegiando el cine independiente el cual se genera sin importar la inversión con la que cuenten los creadores.

El trabajo con los estudiantes tiene el objetivo de generar proyectos fílmicos que puedan trabajar de manera paralela en Emiratos Árabes, Reino Unido o México.

“Buscamos contactar con las industrias de cada país y dentro de la filosofía está producir, hacer una película por año con los productores aliados, además de un programa para incentivar a los alumnos a hacer su primer largometraje, que esos mismos fondos estén en Londres y que podamos hacer coproducciones”, explicó.

Raindance Film School organiza cada año además el British Independent Film Awards, por lo que Díaz no descarta que puedan tener una extensión de dicho premio o generar un nuevo Festival en México.

“La idea que tenemos es hacer un festival mucho más grande, a nivel nacional en las primeras ediciones y después convertirlo a nivel Latinoamérica y que sea universitario porque es la industria emergente y buscamos impulsarlo a nivel mundial”, concluyó.

Las clases iniciarán en octubre y hasta ahora hay solicitudes de estudiantes de México, Israel, China y África.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories