HomeEnterateImpulsan el reciclaje en México a través de murales comunitarios

Impulsan el reciclaje en México a través de murales comunitarios

Date:

Historias Relacionadas

Muere a manos de la Policía el hombre que intentó entrar en sede del FBI

Washington, 11 ago. (EFE).- El hombre que intentó entrar...

Gloria Trevi promete “una catarsis y una fiesta” en su gira por EE.UU.

San Juan, 11 ago (EFE).- La cantante mexicana Gloria...

Tres muertos deja motín en cárcel de la mexicana Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 11 ago (EFE).- Al menos tres...

Netflix grita “Que México se vea” y anuncia nuevas producciones en el país

Ciudad de México, 11 ago (EFE).- La plataforma Netflix...

Siete años de prisión a un expolicía por el asalto al Capitolio de EEUU

Washington, 11 ago (EFE).- Un expolicía del estado de...

Monterrey (México), 30 jul (EFE).- La iniciativa “El amor multiplica”, que abarca varios proyectos, entre ellos, la creación de murales y foros comunitarios, avanza en su llamado a las comunidades mexicanas para fomentar una cultura del reciclaje.

El muralista urbano mexicano Bp Vinalay y el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca Cola México, Sergio Londoño (d), participan en un evento el 15 de julio de 2022 en Monterrey, Nuevo León (México). EFE/Miguel Sierra

Como muestra de ello, el segundo mural develado por la Industria Mexicana de Coca-Cola en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país, forma parte de su compromiso a favor del reciclaje, y abona a su objetivo por alcanzar Un Mundo Sin Residuos en 2030, con la recuperación y reciclado del 100 % de sus envases puestos en el mercado.

El muralista urbano mexicano Bp Vinalay sonríe durante una entrevista con Efe el 15 de julio de 2022 en Monterrey, Nuevo León (México). EFE/Miguel Sierra

La segunda obra, titulada “Intercer”, fue realizada por Bp Vinalay, muralista urbano de Monterrey, donde una mujer protagoniza la imagen recolectando la basura mientras dos aves le muestran un panorama limpio y libre de contaminantes, dando el ejemplo de que pequeñas acciones pueden hacer un cambio verdadero en favor del planeta.

Anteriormente, la IMCC también inauguró un mural en la Ciudad de México que denominó “La esperanza logra lo imposible” por su autora Dulce V. Ríos, en el cual participó la comunidad del pueblo de Xoco.

Dicha pintura, sobre uno de los muros frente a la Cineteca Nacional de la alcaldía de Benito Juárez, en la capital mexicana, expone las tradiciones y cultura del pueblo de Xoco con dos mujeres que protagonizan la colorida postal, que también busca empoderar el talento femenino.

Los murales restantes también se centrarán en la iniciativa “El amor multiplica”, pues Coca-Cola pone al centro el amor como “un motor que une, transforma y nos hace ser mejores como personas”.

Por su parte, el próximo foro se desarrollará en agosto próximo en la alcaldía Iztapalapa de la capital mexicana, donde se buscará promover el reciclaje.

El movimiento “El Amor Multiplica” busca que los ciudadanos, organizaciones y autoridades desarrollen proyectos como la rehabilitación de espacios públicos, participen en los murales comunitarios, o bien, propongan soluciones alternativas y colaborativas que impacten positivamente en sus comunidades.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories