HomeLocalesJacksonvilleImpulsan campaña de reciclaje en Jacksonville

Impulsan campaña de reciclaje en Jacksonville

Date:

Historias Relacionadas

Construyen sitio de ayuda para inmigrantes

(Foto crédito: Daniela Andrade) El pasado 12 de abril inició...

Migrantes denuncian operativos más violentos en la frontera norte de México

Chihuahua (México), 16 abr (EFE).- Migrantes en Chihuahua, estado...

Museo de Aviación abrirá el 1 de junio

(Foto crédito: Sullenberger Aviation Museum) El Museo de Aviación Sullenberger...

Comunidad se une para evitar el cierre de escuela primaria

Yajaira Machado | [email protected] (Foto crédito: Wayne Wright) Bajo la consigna...

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito:Yajaira Machado)

La ciudad de Jacksonville organizó una jornada de recolección de papel con la finalidad de promover la cultura del reciclaje, como parte del evento “Manteniendo a América Hermosa”, durante el día del reciclaje.

El programa “Manteniendo a Jacksonville”, que se realiza anualmente, se realizó este 2023 en asociación con Greenspace de Jacksonville, donde las personas que llevaban sus artículos para reciclar recibían a cambio plantas ornamentales. 

“Se regalaron cerca de dos mil árboles y se recibieron unas tres toneladas de papel para triturarlo”, dijo Dan Durbec, especialista en programas ambientales de la ciudad. 

CAMPAÑA

Greenspace, una organización sin fines de lucro de defensa de los árboles más antigua de Florida, durante casi 40 años han regalado árboles al público. 

Lisa Grubba, directora de la organización, dijo que este año fue un récord, ya que con la gran asistencia que hubo terminaron de entregar todas las plantas dos horas antes de lo previsto. 

PRIORIDAD

Para muchos vecinos del estadio Everbank, la casa de los Jaguars de Jacksonville, donde se desarrolló la jornada, este tipo de iniciativas prestan un gran servicio, son buenas, útiles y crean conciencia en la necesidad de reciclar. 

Kimberly Akins, un residente, destacó la importancia del evento ya que en su caso tiene dos oficinas y normalmente paga para deshacerse del papel.

Para la ciudad de Jacksonville el tema del reciclaje es una prioridad y este tipo de eventos están entre sus principales planes todos los años, porque la preservación medioambiental es una tarea de todos. 

Durante 13 años la empresa Republic Services, encargada del reciclaje, ha recibido toneladas de papeles. “Es una labor importante porque de no hacerla, todo este papel terminaría en la basura sin ser reutilizado”, dijo Durbec. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories