(Foto crédito: Greenville County, SC)
El Concejo del Condado de Greenville aprobó la tercera lectura de la Ordenanza del Referéndum del Impuesto a las Ventas de Proyectos de Capital, que añadirá un impuesto a las ventas del uno por ciento a la boleta en el mes de noviembre.
Si los votantes la adoptan en noviembre, la financiación generada por el impuesto a las ventas del uno por ciento se utilizaría para reparar 1.445 carreteras y puentes.
El Concejo del Condado votó 8 a 4 para aprobar la ordenanza. Los miembros del Consejo: Benton Blount, Steve Shaw, Stan Tzouvelekas y Rick Bradley, votaron en contra.
RECURSOS
El impuesto sobre las ventas del uno por ciento se aplicaría durante ocho años y se espera que genere más de mil millones de dólares. No se añadiría a los comestibles, la gasolina ni los medicamentos.
Según quedó en claro, los fondos se utilizarían para reparar las carreteras del condado, la ciudad y el estado.
Durante años, el condado ha utilizado los fondos generados por una Tarifa de Mantenimiento de Carreteras para pagar proyectos de reparación de carreteras, lo cual para varios concejales no es suficiente para arreglar los cientos de carreteras que necesitan reparación.