Home Locales Jacksonville Impuesto sobre alimentos y bebidas genera debate

Impuesto sobre alimentos y bebidas genera debate

(Foto: Shutterstock)

Una propuesta que podría aumentar los precios de los alimentos y bebidas en hoteles, restaurantes y bares, en un esfuerzo por recaudar dinero para ayudar a las personas sin hogar, ya está resultando polémica en Jacksonville y requeriría la acción de la Legislatura estatal.

“Para el comensal promedio en el condado de Duval, cualquier aumento sutil de precio puede afectar drásticamente su decisión de salir a cenar o quedarse en casa”, dijo Chad Munsey, copropietario de The Bearded Pig Southern BBQ & Beer Garden, que tiene ubicaciones en Jacksonville Beach y el área de San Marco. 

Munsey le dijo al Ayuntamiento de Jacksonville que la empresa emplea a 110 personas entre sus dos ubicaciones. La industria ya ha soportado obstáculos desde cierres por COVID hasta problemas en la cadena de suministro y desafíos de personal, así como el aumento de los alquileres, los seguros y los gastos operativos generales.

A FAVOR

Los defensores de la propuesta dicen que el esfuerzo podría proporcionar una fuente sólida y continua de financiamiento para un problema de falta de vivienda y violencia doméstica que no ha recibido fondos suficientes, o al menos de manera inconsistente, durante décadas.

Katie Ross, representante de Changing Homegiving, una organización sin fines de lucro que trabaja para albergar a personas en Jacksonville, dijo a los funcionarios electos que apoyar la resolución “significa que apoyas el inicio de una conversación en nuestra comunidad sobre la búsqueda de nuevos fondos y nuevas fuentes de apoyo para los servicios para personas sin hogar”.

El esfuerzo de los concejales Jimmy Peluso y Michael Boylan, así como de los co-patrocinadores Rahman Johnson, Reggie Gaffney Jr. y Ju’Coby Pittman, permitiría a la ciudad de Jacksonville imponer un impuesto del 1% a los alimentos y bebidas vendidos en restaurantes y bares para crear una fuente más consistente de financiamiento para programas para personas sin hogar y violencia doméstica. 

SIGUIENTES PASOS

En primer lugar, el Ayuntamiento tiene que aprobar una resolución que respalde la solicitud de imposición. Si supera ese obstáculo, se someterá a votación en el pleno del concejo. 

Si la mayoría de los miembros del Concejo Municipal tienen interés en ello, la propuesta se llevaría a la Delegación Legislativa del Condado de Duval en el Ayuntamiento de Jacksonville a la 1 p.m. el 27 de septiembre.

Si la delegación acepta aceptarlo, los legisladores estatales de la Cámara y el Senado podrían llevar la solicitud a la capital de Florida, Tallahassee, para ser escuchada durante la sesión legislativa de 2024, que comienza el 9 de enero. Si la Legislatura en pleno aprueba la solicitud, el proyecto de ley se promulgaría el próximo verano.

Exit mobile version