HomeEnterateImponen uso obligatorio de mascarilla en escuelas de Puerto Rico por brotes

Imponen uso obligatorio de mascarilla en escuelas de Puerto Rico por brotes

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

San Juan, 21 abr (EFE).- El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció que desde este jueves será obligatorio el uso de la mascarilla en las escuelas públicas y privadas de la isla debido a un centenar de brotes de la covid-19 reportados en estos centros.

Según dijo el titular de Educación, Eliezer Ramos, en una entrevista radial con la emisora WKAQ 580, existen 105 brotes en todo el sistema educativo, incluyendo preescolares, centros de cuido y Head Start.

En el caso de las escuelas, hay 84 brotes bajo vigilancia, 36 en escuelas privadas y 48 son escuelas públicas, detalló Ramos.

De esos 105 brotes de la covid-19, 48 brotes se han reportado en escuelas públicas en las últimas dos semanas, mencionó el funcionario.

“Estamos vigilando 48 brotes que se han reportado en las últimas dos semanas y aún no hemos visto el efecto de Semana Santa”, indicó Ramos en la entrevista radial.

Pese al brote, dijo que no ha ordenado, hasta ahora, el cierre de alguna escuela debido a alguno de los brotes bajo vigilancia.

“Recibimos un reporte semanal del equipo de epidemiología del Departamento de Salud y es con ese reporte que empezamos a tomar decisiones en conjunto con ellos”, explicó.

Ramos indicó que, aunque cada escuela mantiene su protocolo de seguridad sanitaria contra el virus, la dependencia avistó que “se está bajando mucho la guardia” específicamente actividades extracurriculares y eventos deportivos o sociales.

“Estamos a ley de unas cinco a seis semanas de finalizar el semestre escolar, pues estamos viendo que se está bajando mucho la guardia”, dijo.

“Ahí es que están llegando contagios y ocasionando interrupciones en salones de clases con lo que es el ritmo académico”, añadió.

Hasta este jueves, la tasa de positividad de la covid-19 en Puerto Rico se encontraba en 24,43 % , un punto porcentual más que el reportado el miércoles por el Departamento de Salud.

La agencia sanitaria reportó este jueves dos personas fallecidas por el coronavirus, ambos mayores de 80 años sin vacunar.

Además, hay 179 personas hospitalizadas, de las cuales 44 personas son pediátrico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories