•Jacksonville Urban League (JUL) y la Cámara de Comercio Puertorriqueña e Hispana se unen para capacitar a la comunidad en el uso de computadoras.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- Con el fin de proveer a los miembros de la comunidad con herramientas útiles para el desempeño de empleos más calificados, la Liga Urbana de Jacksonville (JUL) y la Cámara de Comercio Puertorriqueña e Hispana comenzarán a ofrecer cursos de computación gratuitos.

Así lo dio a conocer a este medio Nancy Quiñones, presidenta de la Cámara, detallando que las clases se darán en dos sesiones, una por la mañana, de 10 a.m. a 1 p.m. y otra por la tarde, de 5 p.m. a 8 de la noche, comenzando el lunes 12 de febrero.

“Las sesiones serán impartidas de lunes a jueves en dos horarios y cada clase tendrá un cupo máximo de 25 personas, por lo que estamos instando a la comunidad a inscribirse lo más pronto posible”, dijo Quiñones.

Durante el tiempo de duración de la clases, los participantes aprenderán el uso básico de la computadora, así como manejar programas de computación Microsoft y el programa de administración de negocios Quickbook.

La ejecutiva detalló que las clases son gratuitas y en ellas pueden inscribirse  cualquier persona, “desde recién llegados a Jacksonville, como nuestros hermanos puertorriqueños que acaban de llegar, hasta dueños de pequeños negocios interesados en aprender a manejar las finanzas de sus empresas dentro de un programa computacional que les permita llevar las cuentas claras”.

Paso a paso

Los que se inscriban en los cursos podrán iniciar conociendo el manejo y actualizaciones de programas como Word, Exel, PowerPoint, Publisher y, por último, Quickbook, un programa especializado en administración financiera.

Las clases serán ofrecidas en inglés y español para dar servicio a todos lo que se inscriban.

 

Adicionalmente, durante los cursos se ofrecerá asesoría para crear una hoja de vida y se ayudará a conseguir contactos con posibles empleadores.

“La verdad es que este programa es la puerta de acceso a muchas oportunidades para aquellas personas que están buscando capacitarse y obtener mejores empleos. Cuando actualizamos nuestros conocimientos y adquirimos nuevas habilidades estamos al mismo tiempo mejorando nuestras posibilidades de incrementar nuestros ingresos”, dijo Quiñones, animando a no perder la oportunidad que se ofrece con el apoyo del Jacksonville Urban League.

Los estudiantes que concluyan exitosamente el curso participarán en una ceremonia de graduación y recibirán un diploma que los acredita sobre el manejo de cada uno de los programas.

Para mayores de 50

Pensando en las personas que posiblemente necesiten un ritmo más pausado para aprender a manejar las computadoras y los programas, la Cámara  ha previsto la formación de un grupo especial para personas de 50 años en adelante, a fin de proveerles la  misma información.

“Hay  los que necesitamos aprender un poco más despacio y más cuando el idioma también es una barrera, por eso decidimos crear esta clase para adultos mayores y así incluirlos en esta oportunidad de capacitación gratuita”, agregó Quiñones.

Quienes tengan interés en participar en este curso, deben comunicarse con Nancy quiñones al (904) 723-4007 ext. 482.

Clases de computación gratuitas

Comenzando lunes 12 de febrero

De lunes a jueves en dos sesiones: 10 a.m. a 1 p.m.  y 5 p.m. a 8 p.m.

Jacksonville Urban League

903 Wast Union St., segundo piso

Jacksonville, FL 32204

Se requiere inscripción previa llamando al (904) 723-4007 ext. 482

Leave a Reply