HomeDeportesIme Udoka elogia la "mentalidad guerrera" de los Celtics a domicilio

Ime Udoka elogia la “mentalidad guerrera” de los Celtics a domicilio

Date:

Historias Relacionadas

Detenido sospechoso de matar a seis personas en tiroteo de 4 de julio en EEUU

Washington, 4 jul (EFE).- Las autoridades locales de Highland...

Biden reivindica un “patriotismo con principios” el Día de la Independencia

Washington, 4 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Biden dice sentirse conmocionado ante otro tiroteo “sin sentido” en EE.UU.

Washington, 4 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

San Francisco (EE.UU.), 4 jun (EFE).- Sin confiarse tras la victoria del primer encuentro de las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors, Ime Udoka, el técnico de los Boston Celtics, subrayó este sábado el fabuloso espíritu competitivo de su equipo cuando juega fuera de casa.

“Tenemos tipos que se mantienen estables y que no se agitan fácilmente. Les hablé mucho al principio de la temporada sobre alcanzar la mentalidad guerrera a domicilio y se convencieron de ello”, apuntó en una rueda de prensa.

“Pero en resumidas cuentas, si defendemos a un cierto nivel, deberíamos estar en buenas condiciones más allá de dónde estemos jugando. Ofensivamente y en general, creo que tenemos un grupo seguro de sí mismo. Luego, defensivamente, sabemos cómo encerrarnos. Eso habitualmente nos da buenos resultados”, añadió sobre unos Celtics que, en estos ‘playoffs’, han ganado 8 de sus 10 partidos fuera de Boston.

Los Celtics asaltaron San Francisco (EE.UU.) el jueves en el primer partido de las Finales (108-120) gracias a un portentoso último cuarto (16-40) que les permitió remontar un duelo que llegaron a perder por 15 puntos en el tercer parcial.

Boston se entrenó este sábado en el Chase Center para el segundo partido, que se jugará el domingo, y Udoka apuntó que su equipo debe “mejorar” en el primer y el tercer cuarto para no tener que “jugar cuesta arriba”.

Por otro lado, Udoka elogió la “versatilidad” de su conjunto, capaz de darle la vuelta al marcador el otro día con Derrick White y Payton Pritchard jugando y Marcus Smart en el banquillo; y también la “generosidad” del grupo, que más allá de quien esté en la cancha comparte la meta de llevarse la victoria cada noche.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories