Iglesias coordinan esfuerzos por ‘DACAmentados’

0
132

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- La Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte recibió el pasado jueves 10 de noviembre la visita de Ali Noorani, director ejecutivo de The National Immigration Forum, una organización nacional con sede en Washington,  DC,  que vela por la defensa de los derechos de los inmigrantes.

Según refirió la activista y religiosa Maudia Meléndez, directora de Jesus Ministry, la reunión tuvo como objetivo el coordinar el trabajo que realizan las organizaciones religiosas locales en la defensa de los jóvenes beneficiarios de DACA, ante la cancelación del programa anunciada por el Gobierno a inicios de septiembre pasado.

“La presencia de Noorani en Carolina del Norte, gracias a la intervención de una organización aliada en la causa inmigrante, Bibles, Badges and Business, resaltó la importancia de nuestro estado en la lucha por los DACA”, comentó Meléndez.

En la reunión, que contó con la asistencia de siete líderes de iglesias y la participación del detective Daniel Hernández, en representación del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, se trató la emergencia del ultimátum dado a DACA para el próximo mes de marzo.

“Estamos trabajando fuerte, sin mucha publicidad pero fuerte”, señaló Meléndez, quien espera una posible solución para finales de diciembre.  “Sabemos que hay problemas en las iniciativas pero estamos tratando de ‘pegarlo’ a alguna otra medida para que pueda entrar a discutirse”, subrayó la religiosa.

Leave a Reply