Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
Dos misioneros originarios de Puerto Rico llegaron a la Iglesia Episcopal de Summerville para poner en marcha un proyecto de acompañamiento psicológico y espiritual destinado a la comunidad latina y migrante.
La nueva misión de la Iglesia St. George, donde se abrió un ministerio, cuenta con cuatro programas, atención traumatológica, apoyo espiritual, ayuda con tareas y cuidado pastoral. Los misioneros, Daniel y Mary Samuel, recibirán y atenderán inicialmente a la comunidad los domingos en horas de la tarde.
IDIOMA
“Podemos atenderlos para hablar sobre sus diversos problemas, especialmente en estos momentos que se enfrenta presión ante las políticas migratorias”, dijo Samuel.
Los acompañamientos, que están orientados y atendidos en español, no tienen ningún costo para la comunidad. Uno de los propósitos de esta misión es llegar a la comunidad hispana en los condados de Charleston Dorchester y Berkeley.
La iglesia St. George de Summerville está ubicada en el 9110 Dorchester Rd. Los interesados pueden acercarse a sus instalaciones sin temor alguno.