Identifican a madre sospechosa de matar a sus tres hijos en California

0
12
795452

SUCESOS HOMICIDIO

Los Ángeles, 13 ene (EFE).- La Oficina del Alguacil del condado de Merced, California, identificó hoy jueves a una madre latina acusada de matar a sus tres hijos antes de intentar suicidarse el miércoles.

Las autoridades del condado, ubicado en el Valle de San Joaquín, identificaron a Patricia Ortiz, de 31 años, como la sospechosa de matar a sus tres hijos, Anna Ortiz Lara, de 8 años; Matteo Ortiz Lara, de 5 años, y Alexa Ortiz Lara, de 3 años.

Los niños fueron encontrados muertos en el apartamento de la familia Ortiz en la tarde del miércoles tras una llamada de emergencia de los vecinos sobre un hombre que pedía ayuda en el área de Le Grand.

Una vecina, que pidió permanecer en el anonimato, dijo al periódico The Merced Sun Star que había escuchado al esposo de Ortiz gritar “Ayúdenme, mis hijos”.

La vecina entró al apartamento de Ortiz y encontró a los niños muertos en sus habitaciones. “El esposo estaba volviéndose loco”, dijo la mujer al rotativo. En tanto, la mujer estaba en el baño, donde intentó suicidarse cortándose las muñecas, añadió.

La policía explicó que pudieron brindarle a Patricia Ortiz tratamiento en el lugar y después fue trasladada a un hospital local.

La mujer será acusada de tres cargos de asesinato. No se ha revelado el posible motivo, y si la pareja estaba separada o pasaba por problemas.

Los niños asistían a la escuela primaria Le Grand, que este jueves comunicó la tragedia a los padres y alumnos lamentando la pérdida y ofreciendo ayuda a la comunidad tras la tragedia.