HomeEnterateIdentifican a los 9 soldados muertos en colisión de helicópteros en Kentucky

Identifican a los 9 soldados muertos en colisión de helicópteros en Kentucky

Date:

Historias Relacionadas

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

Redacción EFE News, 31 mar (EFE).- El Ejército de EE.UU. identificó este viernes a los nueve soldados que murieron en un accidente de entrenamiento el miércoles por la noche, cuando dos helicópteros HH-60 Black Hawk se estrellaron en un campo cerca de Fort Campbell, Kentucky.

Los helicópteros de evacuación médica estaban realizando una misión de entrenamiento de rutina cuando se estrellaron en un campo abierto frente a un área residencial del condado Trigg

Los nueve miembros del servicio a bordo de los dos helicópteros, que pertenecían a Brigada 101 de Combate de Fort Campbell, murieron en el accidente.

Los fallecidos son el suboficial primero Jeffrey Barnes, de 33 años; la cabo Emilie Marie Eve Bolaños, de 23; suboficial segundo Zachary Esparza, de 36; el sargento Isaac John Gayo, de 27; el sargento Josué Gore, de 25; el suboficial primero Aaron Healy, de 32; el sargento Taylor Mitchell, de 30; el suboficial segundo Rusten Smith, de 32; y el sargento David Salinas, de 23 años.

El Mayor General JP McGee, comandante general de la 101 División Aerotransportada dijo en un comunicado hoy que “este es un momento de gran tristeza… La pérdida de estos soldados repercutirá en nuestras formaciones en los años venideros”.

“Ahora es el momento del duelo y la curación. Toda la división y esta comunidad respaldan a las familias y amigos de nuestros soldados caídos”, agregó.

Todavía no está claro qué causó el accidente; un equipo de Fort Rucker se encuentra actualmente en el lugar e investiga el incidente, explicó el Ejército en un comunicado.

Al menos dos de los soldados habían nacido en el extranjero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories