Identifican a latino que murió baleado por agentes fronterizos en California

0
13
528346

SUCESOS

Los Ángeles, 19 may (EFE News).- El Departamento del Alguacil de San Diego (California) identificó a un latino residente de esa ciudad como la persona que murió el viernes pasado en un tiroteo con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Al menos tres agentes de CBP dispararon a través del parabrisas del vehículo que conducía Silvestre Vargas Estrada, de 26 años, detalló el investigador Thomas Seiver a medios locales.

El tiroteo ocurrió la noche del viernes pasado aproximadamente a las 10:15 pm hora del oeste cuando un agente CBP de la estación de El Cajón intentó detener un vehículo sospechoso de estar involucrado en el tráfico de migrantes, dijo la agencia en un comunicado enviado a Efe.

Según CBP, Vargas Estrada no obedeció la orden de detenerse, lo que originó una persecución que terminó en el estacionamiento de una estación de servicio, donde se produjo el enfrentamiento.

Al menos tres agentes de CBP dispararon sus armas de fuego, detalló la agencia en el comunicado.

El hispano fue herido de gravedad y conducido a un hospital local, donde fue declarado muerto poco después de su llegada.

El consulado de México en San Diego indicó en un comunicado que el latino no era de nacionalidad mexicana.

Sin embargo, los otros dos ocupantes del vehículo sí eran ciudadanos de México. Ambos resultaron ilesos y se encuentran bajo la custodia de CBP.

Ningún agente resultó herido durante el incidente. Las autoridades no han revelado los nombres de los agentes implicados y no han proporcionado detalles sobre el enfrentamiento.

La División de Homicidios del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego está a cargo de la investigación, y pidió la colaboración de testigos.

No está claro si el conductor portaba un arma o si disparó contra los agentes.

El último tiroteo reportado que involucró a un miembro de la Patrulla Fronteriza, perteneciente a la CBP, en el condado de San Diego ocurrió en octubre de 2020, cuando el agente Ryan Gonsalves mató a tiros a David Angel Villalobos-Baldovinos, residente de Tijuana cerca del puerto de entrada de San Ysidro.