Los Ángeles, 28 feb (EFE).- Las ocho personas que murieron cuando una furgoneta en la que viajaban trabajadores agrícolas se estrelló contra una camioneta en el Valle Central de California el viernes pasado fueron identificadas este miércoles por las autoridades.
El Departamento del Médico Forense de Madera identificó a las víctimas mortales que en su mayoría son inmigrantes campesinos.
Los mexicanos Juvenal Jacobo Talavera, de 24 años y oriundo de Michoacán; Héctor Orozco, de 33 años y nacido en Jalisco; y Alfredo Morales Sánchez, de 30 años, inmigrante de Guerrero, hacen parte del grupo de trabajadores agrícolas que viajaban en la furgoneta rumbo al trabajo.
Víctor Hernández Cirilo, de 30 años; Fidel Filomeno Ojeda, de 34; Pedro Hernández Ojeda, de 35 años; y Roberto Banuelos Flores, de 57, años completan la lista de los campesinos que murieron en el accidente ocurrido en la localidad de Madera, al noroeste de Fresno (California).
Robert Jerry Kovar, de 78 años, que conducía la camioneta que perdió el control y chocó de frente contra la furgoneta, también murió en el accidente.
Otro trabajador agrícola, que no ha sido identificado, resultó herido de gravedad y se encuentra en el hospital.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) dijo que la mayoría de las personas que viajaban en la furgoneta no llevaban puesto el cinturón de seguridad.