HomeSaludICE restablece las visitas sociales a inmigrantes detenidos

ICE restablece las visitas sociales a inmigrantes detenidos

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 11 may (EFE).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció este miércoles que ha iniciado el regreso gradual de visitas a los inmigrantes detenidos, tras la suspensión realizada por la emergencia sanitaria de la covid-19.

Las visitas graduales están sujetas a las condiciones establecidas por las autoridades locales y las pautas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), explicó ICE en un comunicado.

La agencia suspendió las visitas no esenciales a los centros de detención de ICE en marzo de 2020 en un esfuerzo para minimizar las tasas de infección y transmisión de la covid-19, que ha dejado más de un millón de muertos en Estados Unidos.

Hasta el pasado 8 de marzo ICE había realizado 656.690 pruebas de la covid-19 entre los inmigrantes detenidos, 42.967 resultaron positivos. Once murieron por causas relacionadas al virus.

ICE tiene actualmente bajo su custodia a 22.327 extranjeros, 410 son monitoreados o se encuentran aislados por la covid-19, según datos de la agencia hasta el domingo pasado.

La agencia explicó que los visitantes serán examinados para detectar síntomas de la covid-19, se les controlará la temperatura. Las personas enfermas o sintomáticas no serán admitidas en las instalaciones con el propósito de visitas sociales.

Además, se requerirá que tanto visitantes como detenidos usen mascarillas adecuadas, y usen otras medidas de higiene y protección personal dentro de las instalaciones.

En este sentido, Corey A. Price, director de operaciones y deportación de ICE, subrayó que “los equipos de ICE continuarán monitoreando de cerca las condiciones y alterarán las fases en función de la nueva información”.

Las nuevas directrices sólo afectan a las visitas “sociales” y no se aplican a las visitas “legales” que se encuentran bajo una guía separada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories