ICE realiza operativo en Florida, 27 detenidos en Jacksonville

0
3051

Jacksonville, FL. – Agentes federales detuvieron a 27 inmigrantes indocumentados en Jacksonville la semana pasada como parte de una campaña más enérgica contra quienes viven ilegalmente en los EE. UU., dijeron las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) a través de un comunicado enviado a los medios.

ICE anunció esos arrestos explicando que como resultado de una operación en Florida y en territorios norteamericanos como Puerto Rico y las Islas Vírgenes,  un total de  271 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por sus agentes.

“ICE continúa con su compromiso de hacer que nuestras comunidades sean más seguras al eliminar las amenazas a nuestra seguridad pública”, dijo Marc Moore, director de la oficina de campo de Operaciones de Enforcement and Removal en Miami.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) , 99 de los arrestados en la operación tenían antecedentes penales con cargos que van desde asesinatos en primer grado hasta delitos de tráfico vehícular.

La operación también incluyó a 49 personas que se consideran fugitivas de ICE, 39 que previamente habían sido expulsadas de los Estados Unidos,  dos pandilleros reconocidos y una persona buscada por la  Interpol.

ICE dijo que  algunos de los detenidos  tienen órdenes de deportación pendientes  y que  aquellos que han regresado ilegalmente al país después de deportaciones anteriores se enfrentan a una deportación inmediata.

El resto de los detenidos durante la operación permanecerán bajo custodia hasta que puedan ir ante un juez o se hagan los arreglos para su traslado.

Las detenciones se llevaron a cabo en 23 condados de Florida, incluidos 76 en Miami Dade, 65 en Broward, 27 en Duval, 17 en Palm Beach, 14 en Hillsborough, 10 en Orange, siete en Seminole, cinco en Manatee, cinco en Lee, cuatro en Pinellas , cuatro en Brevard, tres en Polk, tres en Indian River, dos en Volusia, dos en Bay, dos en Martin, uno en Escambia, uno en Gadsden, uno en Lake, uno en Osceola, uno en Sarasota, uno en St. Lucie, una en Suwannee, 11 en Puerto Rico y siete en las Islas Vírgenes de EE. UU.

Leave a Reply