(Foto archivo crédito: The Charlotte Observer)
Un mes después de que se promulgara la Ley HB 10 de la Cámara de Representantes, que exige que los alguaciles de Carolina del Norte notifiquen a las autoridades federales de inmigración si se arresta a un no ciudadano, ninguna persona detenida en la cárcel del condado de Mecklenburg ha sido arrestada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Desde el 1 de diciembre pasado, la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg dice que han recibido 38 órdenes de detención de ICE, exigiéndoles que notifiquen a la agencia antes de liberar a un no ciudadano y que los retengan durante 48 horas después de esa notificación. Sin embargo, ninguno de esos no ciudadanos fue realmente recogido por la agencia federal, dijeron los funcionarios locales.
Sin embargo, ICE cuestionó la versión de la Oficina del Alguacil de Mecklenburg, diciendo que han enviado 48 órdenes de detención a la cárcel del condado, pero no se ha informado a los funcionarios de inmigración sobre los reclusos en cuestión.