ICE deporta a mexicano que atropelló y mató anciano

0
488

Charlotte, NC.- Autoridades del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportaron a un hombre mexicano sin presencia legal en el país después de que fue liberado de la cárcel en Carolina del Norte por causar la muerte de un peatón en un estacionamiento en el Condado de Iredell en 2014, informaron en un comunicado.

Bonifacio Cano Pérez, de 43 años, ciudadano mexicano indocumentado, ingresó a la custodia de ICE el 22 de agosto. Luego fue ordenado a un juez federal de inmigración que lo retiró de Estados Unidos el 3 de octubre, luego de recibir un proceso legal apropiado ante los tribunales federales de inmigración.

Inicialmente Pérez fue encontrado por ICE tras su condena el 20 de enero de 2014, por homicidio involuntario grave en el condado de Iredell. Según documentos judiciales, Pérez conducía en el estacionamiento de una tienda Lowe’s cuando golpeó y mató a un hombre de 72 años.

“ICE se centra en identificar, arrestar y eliminar amenazas a la seguridad pública, como extranjeros criminales condenados, así como a personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación”, dijo el director de la oficina de campo de ERO en Atlanta, Sean Gallagher. “Nuestras comunidades son más seguras para todas las personas cuando los ciudadanos extranjeros que representan una amenaza para la seguridad pública son removidos de las calles”.

 

 

Leave a Reply