ICE ARRESTA 12 INMIGRANTES EN CHARLOTTE

0
1832

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a una docena de inmigrantes que fueron liberados previamente de la cárcel en Charlotte.

Los funcionarios de ICE indicaron que 12 personas que estaban en el país ilegalmente fueron arrestadas en operaciones policiales específicas en el condado de Mecklenburg.

En total, 24 fueron arrestados en Carolina del Norte, incluidos 12 en las áreas de Raleigh y Greensboro, durante el operativo que se realizó del 21 al 25 de septiembre.

Las autoridades dicen que cinco de ellos fueron entregados a la Oficina del Alguacil de los Estados Unidos y han sido acusados ​​de un delito grave: reingreso después de la deportación.

Seis de los arrestados eran personas que tenían antecedentes penales, según funcionarios de inmigración.

DETENIDOS

Entre los arrestados que fueron arrestados se encuentran:

José Ruiz-Quintero, de Nicaragua, quien fue detenido por la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg, el 15 de junio por asalto con un arma mortal que infligió graves lesiones corporales. Fue puesto en libertad en junio y fue arrestado por ICE el 23 de septiembre.

Elder Amador-López, de Guatemala, fue arrestado el 23 de agosto por asaltar a una mujer y conducir en estado de ebriedad. Fue liberado de la custodia el 27 de agosto y arrestado por agentes de ICE el 24 de septiembre.

Emmanuel Guillén-González, de Nicaragua, fue arrestado el 23 de julio por allanamiento de morada y hurto, los funcionarios de ICE dicen que fue liberado de la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg el 21 de julio y arrestado el 22 de septiembre.

OPERATIVOS

Los funcionarios de ICE manifestaron que el 70 por ciento de los arrestos que hacen los agentes de inmigración, está dirigido a los inmigrantes indocumentados criminales que han sido liberados de las cárceles locales o estatales.

Las autoridades dicen que alrededor del 90 por ciento de las personas arrestadas por agentes de ICE durante el año fiscal 2019 tenían una condena penal, un cargo pendiente, habían reingresado ilegalmente a los EE.UU. después de haber sido expulsados ​​previamente de un delito federal o eran sujetos fugitivos de inmigración a una orden final de remoción.

SIN 287-G

En Charlotte, durante el año fiscal 2018, 473 inmigrantes indocumentados criminales fueron transferidos a la custodia de ICE de conformidad con una orden de detención de inmigración, según funcionarios de esta agencia federal.

“En 2019, desde la promulgación de la política de no cooperación de Mecklenburg (cancelación del programa 287g), estas personas son liberadas en la comunidad donde son libres de reincidir hasta que ICE pueda ubicarlas y arrestarlas, o hasta que cometan delitos adicionales prevenibles en la comunidad que resulten en su arresto por otras fuerzas del orden ”, indicaron las autoridades de inmigración.

Leave a Reply