HomeEnterateIBM gana 923 millones de dólares en el primer trimestre, un 26...

IBM gana 923 millones de dólares en el primer trimestre, un 26 % más

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Brown y Tatum llevan a los Celtics a las Finales NBA

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jaylen Brown reconoció este...

Willy Adames, José Miranda y Jeimer Candelario señalan el camino

Redacción Deportes, 27 de may.- El campocorto dominicano Willy...

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara (México), 27 may (EFE).- La candidata presidencial de...

Nueva York, 19 abr (EFE).- La tecnológica IBM logró en el primer trimestre un beneficio neto de 923 millones de dólares (unos 842 millones de euros), un 26 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias en buena medida a unos mejores márgenes.

La empresa con sede en Armonk (Nueva York, EE.UU.) facturó entre enero y marzo 14.252 millones de dólares, sólo un 0,4 % más que un año antes, pero sus márgenes mejoraron y sus gastos bajaron casi un 4 %.

Aunque los ingresos de IBM estuvieron algo por debajo de lo previsto, sus cuentas son mejores de lo esperado por los mercados y a esta hora sus acciones ganaban más de un 3 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde hoy habían terminado con un retroceso del 1,14 %.

“Los resultados del primer trimestre demuestran que los clientes siguen acudiendo a IBM por nuestra combinación única de una plataforma de nube híbrida abierta, inteligencia artificial centrada en la empresa y experiencia de negocio para mejorar productividad e impulsar la eficiencia en sus operaciones”, señaló en un comunicado el presidente y máximo ejecutivo, Arvind Krishna.

Por segmentos, IBM facturó 5.900 millones de dólares por software, con crecimiento en negocios importantes como el de la nube; mientras que su servicio de consultoría ingresó 5.000 millones de dólares y el de infraestructuras 3.100 millones.

De cara al resto del año, la compañía espera un crecimiento de su facturación de entre el 3 y el 5 % con divisas constantes, y que permanezca plana si se tienen en cuenta los actuales tipos de cambio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories