HomeEnterateIberdrola México anuncia becas para urólogos y enfermeros

Iberdrola México anuncia becas para urólogos y enfermeros

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 14 jun (EFE).- La energética Iberdrola México anunció este martes la segunda edición de la beca internacional para la especialización en urología avanzada para urólogos de cualquier región de México que trabajan en el sector público, así como personal de enfermería del sureño estado de Oaxaca.

Las becas, que se otorgan en alianza con la Fundación Miguel Litton y la Asociación Española de Urología, permitirán que los urólogos mejoren sus técnicas en un hospital de España.

Además, los apoyos “forman parte de un programa más ambicioso, Brigadas Urológicas, que desde 2019 y con el apoyo de la Fundación Miguel Litton ha realizado más de 140 cirugías urológicas a personas de escasos recursos de Oaxaca”, afirmó Enrique Alba, director general de Iberdrola México.

“Nos llena de orgullo lanzar estas nuevas becas porque tanto la formación como el cuidado de la salud son esenciales para el desarrollo de una comunidad”, expresó Alba, según un comunicado.

La compañía de origen español recordó que la primera beca se entregó en 2021 al médico oaxaqueño Edgar Gaytán, quien estuvo un mes en cuatro hospitales de España para ampliar sus conocimientos y mejorar sus técnicas.

“La beca me permitió conocer nuevas metodologías y reforzar mi conocimiento en este campo de la medicina para posteriormente apoyar a las comunidades de Oaxaca. No hay nada más satisfactorio que poner al servicio de las personas la formación adquirida en España”, comentó Gaytán, quien a su regreso a México trabajó en las brigadas realizadas en diciembre pasado.

Para esta segunda edición, la Fundación Iberdrola México y sus aliados lanzaron esta nueva convocatoria para la beca, cuya fecha límite para presentar candidaturas es el 22 de julio en el sitio web oficial de la fundación.

La beca de especialización en urología avanzada está dirigida a mexicanos con al menos dos años de antigüedad tras obtener el título en urología y que trabajan en el sector público.

La persona seleccionada recibirá formación durante un mes en un hospital de España para perfeccionar técnicas de cirugía laparoscópica, trasplante renal, cirugía robótica en tratamiento médico y quirúrgico en uro-oncología avanzada, así como cirugía funcional de suelo pélvico.

En tanto, la beca para personal de enfermería de Oaxaca abarca un mes de aprendizaje en urología funcional para ampliar los conocimientos para el tratamiento de los trastornos de las vías urinarias, suelo pélvico y patologías asociadas.

Con estas becas, Iberdrola México también refuerza el programa Brigadas Urológicas para personas de escasos recursos en Oaxaca, sobre todo mujeres, que padecen problemas urológicos, con una inversión de más de seis millones de pesos (cerca de 300.000 dólares) desde 2019 hasta 2024.

“Con este programa, Iberdrola México refuerza su compromiso de apoyar las regiones donde opera, específicamente Oaxaca, en donde además de contar con alrededor de 300 megavatios (MW) instalados, distribuidos en cuatro parques eólicos, implementa acciones sociales que ayudan al desarrollo social y económico del sur-sureste del país” , concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories