HomeEnterateIATA urge al Gobierno guatemalteco a garantizar operaciones aéreas de carga y...

IATA urge al Gobierno guatemalteco a garantizar operaciones aéreas de carga y pasajeros

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Miami, 11 oct (EFE).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en inglés) instó este miércoles al Gobierno guatemalteco a “salvaguardar la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones y las operaciones aéreas” en medio de las protestas gubernamentales que comenzaron el pasado 2 de octubre.

El país centroamericano enfrenta además esta semana la paralización de sus actividades debido al bloqueo de un centenar de carreteras por manifestantes que exigen la inmediata dimisión de la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras Argueta.

IATA, que representa alrededor de 300 aerolíneas, el 83 % del tráfico aéreo global, denunció que los bloqueos han causado que los pasajeros y las tripulaciones no puedan trasladarse al Aeropuerto Internacional de La Aurora y además han interrumpido la cadena de suministro de combustible de aviación a esa terminal, la principal del país.

“Esta situación podría poner en riesgo la continuidad de las operaciones de las líneas aéreas de pasajeros y de carga, lo que podría dejar al país incomunicado”, señaló IATA en un comunicado.

Los manifestantes piden la dimisión de Porras Argueta por intentar modificar los resultados de las elecciones celebradas en junio y agosto pasado, ganadas de forma sorpresiva por el académico Bernardo Arévalo de León.

“Instamos a las autoridades a adoptar medidas que permitan la continuidad de las operaciones aéreas y así permitir que no se vea interrumpido el funcionamiento de este importante pilar de la economía guatemalteca”, indicó IATA en un comunicado.

El presidente electo debe tomar posesión el próximo 14 de enero, pero ha indicado que se encuentra en marcha un “golpe de Estado” en su contra para evitar su investidura.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories