HomeEnterateHyundai y Kia revisarán 281.447 vehículos en EEUU por riesgo de incendio

Hyundai y Kia revisarán 281.447 vehículos en EEUU por riesgo de incendio

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 23 ago (EFE).- Las compañías surcoreanas Hyundai y Kia llamarán a revisión 281.447 vehículos en Estados Unidos para solucionar un defecto que afecta al sistema de enganche para remolques y que puede provocar cortocircuitos e incendios.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) señaló en documentos publicados este martes en su web que Hyundai llamará a revisión un total de 245.030 vehículos del todocaminos SUV Paliside de los años 2020 a 2022.

Por su parte Kia, integrada en el grupo automovilístico de Hyundai Motor Company, tendrá que revisar 36.417 unidades del modelo Telluride, también de los años 2020 a 2022.

Además, los concesionarios de las dos compañías han paralizado temporalmente la venta de los dos modelos.

Aunque sólo una fracción de los 281.447 vehículos fueron producidos con el equipamiento defectuoso, Hyundai y Kia llamarán a revisión a todas las unidades vendidas en Estados Unidos para identificar las afectadas por el problema.

El defecto provoca que la acumulación de suciedad y humedad en el arnés que contiene el circuito impreso del enganche para remolques pueda provocar un cortocircuito y, en algunos casos, incendios.

Las dos compañías automovilísticas recomiendan a los propietarios de los vehículos afectados que no aparquen en garajes, o en el interior de otras estructuras, hasta que sean reparados.

Hyundai y Kia notificaron a las autoridades estadounidenses que todavía no han desarrollado una solución al defecto pero dijeron que, de manera provisional, sus concesionarios revisarán de forma gratuita los vehículos y retirarán un fusible para evitar el riesgo de incendio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories