HomeFarandulaHuy Quan y Lee Curtis, mejores actores de reparto por "Everything Everywhere"

Huy Quan y Lee Curtis, mejores actores de reparto por “Everything Everywhere”

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Los Ángeles (EE.UU.), 12 mar (EFE).- El intérprete vietnamita Ke Huy Quan y la estadounidense Jamie Lee Curtis, ambos integrantes del elenco de “Everything Everywhere All at Once, ganaron el óscar a mejor actor y actriz secundarios, respectivamente, en la 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Ke Huy Quan durante la 95 edición de los galardones de la Academia de Hollywood. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

“Mi madre está viendo esto en casa. Mamá, tengo un óscar. (…) Pensaba que esto solo pasaba en las películas pero me ha ocurrido a mí”, expresó entre lágrimas Huy Quan tras recibir la estatuilla de manos del ganador en este apartado el año pasado, Troy Kotsur.

Ke Huy Quan durante la 95 edición de los galardones de la Academia de Hollywood. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El actor pugnaba con Brendan Gleeson y Barry Keoghan (“The Banshees of Inisherin”); Brian Tyree Henry (“Causeway”) y Judd Hirsch (“The Fabelmans”).

Huy Quan comenzó su carrera de niño y formó parte del reparto de clásicos del cine como “The Goonies” o “Indiana Jones and the Temple of Doom”, este último dirigido por Steven Spielberg.

El cineasta, ahora nominado por “The Fabelmans”, solo pudo observar con una evidente cara de felicidad el triunfo del intérprete vietnamita.

Y es que, tras su ‘boom’ como actor novel, Huy Quan enlazó una década en la que participó en películas de bajo presupuesto que no trascendieron y desde 2002 hasta el año pasado se mantuvo totalmente alejado de la gran pantalla.

Por su parte, Lee Curtis recogió la primera estatuilla dorada de su carrera agradeciendo a “cientos de personas” pero, sobre todo, a los directores del filme “Everything Everywhere All at Once”, Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

“Esto no es solo mío… ¡Acabamos de ganar un óscar!”, exclamó la intérprete desde el escenario del Teatro Dolby, donde se está celebrando esta nueva entrega de los Óscar.

Angela Bassett (“Black Panther: Wakanda Forever”); Hong Chau (“The Whale”); Kerry Condon (“The Banshees of Inisherin”) y Stephanie Hsu (“Everything Everywhere All at Once”) completaban la terna de finalistas que competían con Lee Curtis.

Así, ha conseguido vencer en la primera vez que es nominada a un óscar a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas que, entre otros géneros, la han consagrado como uno de los rostros más aclamados del género de terror en Hollywood.

Durante esta temporada de premios, la actriz se alzó, además, con el premio del Sindicato de Actores de EE.UU., considerado popularmente como “el termómetro de los Óscar”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories