HomeDeportesHurkacz vuela a la final y espera a Carreño o Evans

Hurkacz vuela a la final y espera a Carreño o Evans

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz, número 10 del ránking mundial, venció este sábado por 5-7, 6-3 y 6-2 al noruego Casper Ruud, número 7, y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Montreal.

Hubert Hurkacz de Polonia celebra su punto ante Casper Ruud de Noruega durante las semifinales masculinas del torneo de tenis ATP National Bank Open, en Montreal. EFE/EPA/ANDRE PICHETTE

Hurkacz, que había cortado este viernes una racha de nueve victorias consecutivas del australiano Nick Kyrgios, espera ahora rival, que será el ganador de la semifinal entre el español Pablo Carreño y el británico Daniel Evans.

El polaco peleará por el segundo título Masters 1.000 de su carrera, después del que conquistó en 2021 contra el italiano Jannik Sinner en Miami.

Se vengó en esta semifinal de la derrota que Ruud le había infligido en el Roland Garros este mismo año.

Hurkacz, octavo favorito en Montreal, llegó a esta ronda tras anular una bola de partido contra el español Albert Ramos en los octavos de final, pero desde entonces ha aumentado el nivel de sus actuaciones.

Perdió el primer parcial tras desperdiciar una ventaja de 3-0, pero su reacción fue contundente y, pese a perder el saque en el juego de apertura del segundo set, remontó con autoridad.

Recuperó la rotura y consiguió una más en el sexto juego para empatar el partido. Superó por completo a su rival en el set decisivo, en el que se abrió el camino hacia la victoria con dos roturas en los primeros dos turnos al saque de Ruud.

Está seguro de enfrentarse en la final contra un rival en su primera experiencia a ese nivel, pues ni Carreño, número 23 del mundo, ni Evans, número 39, han llegado tan lejos en sus carreras. EFE

am/hbr

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories