HomeEnterateHuawei analiza en Cancún, México, el futuro del sector digital

Huawei analiza en Cancún, México, el futuro del sector digital

Date:

Historias Relacionadas

Cancún (México), 23 jun (EFE).- Con el reto de enfrentar la recuperación económica después de la pandemia del coronavirus, impulsar la transformación digital en la región y contribuir en la reducción de las emisiones de carbono, inició este jueves en Cancún el Congreso LATAM ICT 2022, evento organizado por Huawei y respaldado por ITU y GSMA Intelligence.

El vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, Michael Xue, habla hoy, durante su participación en el Congreso LATAM ICT 2022, en el balneario de Cancún, estado de Quintana Roo (México). EFE/Alonso Cupul

Durante la inauguración del encuentro, que se lleva a cabo en el balneario mexicano de Cancún, Caribe mexicano, con la participación de expertos en el sector, el vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, Michael Xue, sostuvo que la región atraviesa una “rápida transformación” hacia la digitalización e innovación.

El vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, Michael Xue, habla hoy, durante su participación en el Congreso LATAM ICT 2022, en el balneario de Cancún, estado de Quintana Roo (México). EFE/Alonso Cupul

Habló de casos como el de Brasil, Ecuador, Chile y Honduras, países que están creando sus propias estrategias para incrementar la cobertura de internet.

“La era digital está creciendo gracias a la constante actividad del sector”, señaló.

Xue destacó el compromiso de Huawei para impulsar la transformación digital, con el objetivo de construir un futuro “totalmente conectado, inteligente y sostenible”.

“Las tecnologías digitales tienen el potencial de hacer nuestra vida más inteligente y hacer que nuestras industrias sean más eficientes. La compensación de carbono estimada del 20 % para 2030 de varias industrias será 10 veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las TIC”, agregó durante su intervención.

Por su parte, Carlos Lugo Silva, oficial de Innovación y Desarrollo de la Agencia de la ONU para la tecnología digital (ITU, en inglés), durante su intervención recalcó la necesidad de lograr que el mundo entero pueda estar conectado para el año 2030.

La agenda del Congreso LATAM ICT 2022 incluye actividades enfocadas en la conservación del medioambiente y la reducción de las emisiones de carbono, pues uno de los principales objetivos de la industria es la reducción del consumo de energía de fuentes contaminantes.

En este sentido, Xue dijo que el sector busca un desarrollo más ecológico, pues está claro que la tendencia apunta hacia el uso de las tecnologías limpias.

Los esfuerzos para reducir el consumo de energía de fuentes contaminantes y permitir un desarrollo más ecológico se ha vuelto tendencia en la industria de las TIC, que incluyen las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y a menudo se denomina sector digital.

Huawei está desplegando en el Congreso LATAM ICT su línea integral de productos y soluciones para operadores de telecomunicaciones y clientes empresariales. Entre ellos, destaca la inteligencia artificial, que se está convirtiendo en un acelerador para la adopción de soluciones inteligentes y de vanguardia para las diversas industrias.

A su turno, Joaquín Saldaña, vicepresidente de marketing estratégico de Huawei América Latina y el Caribe, hizo referencia al informe “Green Development 2030”, el cual señala que el desarrollo sostenible será un concepto clave para que sus negocios avancen.

“Las tendencias son muy claras. Todo se está volviendo más inteligente y más verde. Podemos decir que es un desarrollo sostenible en las próximas décadas”, expresó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories