HomeEstados UnidosHospitalizan a uno de los hermanos Ménendez por cálculos renales graves

Hospitalizan a uno de los hermanos Ménendez por cálculos renales graves

Date:

Historias Relacionadas

Concluye la renovación del estadio de Guadalajara para recibir los partidos del Mundial

Guadalajara (México), 22 jul (EFE).- El proceso de renovación...

Venus Williams sonríe en Washington con su primera victoria en dos años

Washington, 22 jul (EFE).- La tenista Venus Williams afirmó...

Los íconos del rock y celebridades en Estados Unidos despiden a Ozzy Osbourne

Washington, 22 jul (EFE).- Figuras del rock y celebridades...

1-1. Independiente elimina al Vasco da Gama y se medirá en octavos con el Mushuc Runa

Río de Janeiro, 22 jul (EFE).- El ecuatoriano Independiente...

2-0. América supera al Bahía y jugará en octavos de Sudamericana contra Fluminense

Cali (Colombia), 22 jul (EFE).- El extremo venezolano Jhon...

Los Ángeles (EE.UU.), 22 jul (EFE).- Erik Menéndez, quien cumple condena en California junto con su hermano Lyle por el asesinato de sus padres en 1989, se encuentra hospitalizado por cálculos renales graves, según informó este martes Los Angeles Times.

El hermano menor, de 54 años, está recibiendo tratamiento por dichos cálculos renales graves y complicaciones derivadas de la afección, indicaron al diario fuentes familiarizadas con su estado de salud.

El abogado de los hermanos, Mark Geragos, había afirmado previamente en una entrevista con TMZ que Erik padecía “una condición grave” y aunque no relevó su diagnóstico, pidió al gobernador de California, Gavin Newsom, la liberación inmediata del preso.

Los hermanos Menéndez tienen programada una audiencia entre el 21 y el 22 de agosto para optar a la libertad condicional, después de que un juez de EE.UU. redujese el pasado 13 de mayo su condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a una pena de 50 años a cadena perpetua, con opción a quedar libres.

En esa sesión, una junta realizará su recomendación que, posteriormente, será enviada al gobernador de California para que determine su decisión.

Tras dos juicios, los hermanos fueron hallados culpables del asesinato de sus padres, Kitty y José Menéndez, ocurrido el 20 de agosto de 1989 en su casa de Beverly Hills, en un controvertido caso en el que los jóvenes denunciaron haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre, de origen cubano.

Inicialmente, Erik y Lyle afirmaron a la Policía que encontraron los cuerpos sin vida de sus padres tras haber pasado la tarde fuera de casa, pero levantaron sospechas cuando comenzaron una vida de excesos tras acceder a la fortuna familiar.

El caso recobró notoriedad pública con la exitosa serie de Netflix ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, a la que se sumaron un documental y el revuelo levantado por una nueva generación que observa con otros ojos a quienes antes fueron considerados asesinos despiadados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories