Hospitales de campaña en Oporto y Lisboa para reducir la presión

0
7
309711

CORONAVIRUS PORTUGAL

Lisboa, 17 oct (EFE).- Portugal prevé hospitales de campaña en Oporto y Lisboa para aliviar la presión de los centros sanitarios, ya que en los últimos días los internados se han incrementado hasta superar el millar y hay un total de 144 pacientes de covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades sanitarias de Oporto prevén la apertura del hospital de campaña en los próximos días, ya que la región norte lusa es la que más avanzó en número de contagiados en las últimas semanas, mientras que en Lisboa, según en Gobierno luso, ya ha reabierto el Hospital de las Fuerzas Armadas y prevén un hospital de campaña en el entorno de la Ciudad Universitaria.

Portugal, que se encuentra en estado de calamidad, registró ayer viernes un nuevo récord de casos positivos de Covid-19, con 2.608 contagiados que elevaron la cifra total desde que empezó la pandemia hasta 95.912, con 2.149 personas fallecidas.

Ante esta situación, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dijo en la tarde de ayer que no se descarta tener que aplicar medidas agresivas en caso de que la pandemia empeore, como establecer toques de queda como en otros países o incluso un confinamiento total.

El Gobierno espera el respaldo del Parlamento para obligar al uso de mascarilla en la calle e impulsar la utilización generalizada de “Stayaway Covid”, la aplicación de rastreo del virus que alerta de los contactos con positivos y que ha desatado un tenso debate político en Portugal.

Leave a Reply