HomeEnterateHonran en Texas a los migrantes muertos en incendio de albergue en...

Honran en Texas a los migrantes muertos en incendio de albergue en México

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 31 mar (EFE).- Dirigentes comunitarios y religiosos, funcionarios y activistas de El Paso (Texas) se congregaron hoy en una manifestación en honor de 39 personas que murieron por el incendio en Ciudad Juárez (México) de un albergue para migrantes, y en la que exigieron justicia.

Los manifestantes reclamaron del gobierno de México una investigación de las circunstancias del incendio en el albergue administrado por las autoridades mexicanas, y del cual cerca de 30 resultaron heridos, diez de gravedad.

La jornada denominada “No estás solo” encabezada por la Red Fronteriza de Derechos Humanos (BNHR) es también “una protesta contra las políticas migratorias inhumanas y el tratamiento de los migrantes en Estados Unidos y en México, afirmaron los organizadores en un comunicado.

Los manifestantes, portando banderas, cruces de madera y carteles, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio. Una activista leyó los nombres, nacionalidades y edades de los muertos en el incendio y los asistentes corearon “¡Justicia!” tras cada nombre.

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente a la entrada del Puente Internacional Paso del Norte que une El Paso con Ciudad Juárez al otro lado del Río Grande que marca la frontera entre México y Estados Unidos.

BNHR demandó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López cese “las redadas de inmigración, la persecución y las agresiones hacia los migrantes y refugiados en todo México y especialmente en las comunidades fronterizas”.

En ese sentido, Fernando García, director ejecutivo de BNHR, dijo que “la falta de rendición de cuentas dentro de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en México ha perpetuado aún más una cultura de impunidad que no conoce límites”.

“Exigimos una acción inmediata del gobierno mexicano para abordar las innumerables violaciones de derechos humanos y civiles que tienen lugar dentro de sus agencias de aplicación de la ley”, agregó.

Asimismo, los activistas pidieron que el gobierno del presidente Joe Biden “respete y restaure el asilo en la frontera mediante políticas humanitarias, comenzando con la apertura de una sede para quienes buscan asilo y los refugiados expulsados y deportados a México”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories