HomeEstados UnidosHondureños en EEUU están convocados a un "gran plantón" en Washington por...

Hondureños en EEUU están convocados a un “gran plantón” en Washington por nuevo TPS

Date:

Historias Relacionadas

“Al partido de Trump le importan un comino los latinos”, dice la campaña de Biden

Washington, 24 feb (EFE).- La campaña electoral del presidente...

Biden celebra el aterrizaje en la Luna del módulo Odiseo

Washington, 24 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Miami, 19 may (EFE).- Inmigrantes hondureños se congregarán este lunes en Washington frente a la Casa Blanca para pedir al presidente de EE.UU., Joe Biden, que reactive el estatuto de protección temporal (TPS) para su comunidad, porque las condiciones en Honduras no son “óptimas”.

Así lo dijo a EFE Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, que vela por los hondureños emigrados a EE.UU.

Este sábado saldrá por vía aérea hacia Washington un grupo del sureste de Florida y otro lo hará en autobús desde Tampa, en la costa oeste del estado, dijo Flores.

Además, se ha invitado a otros hondureños y a otras comunidades centroamericanas en EE.UU. al “Gran Plantón por un nuevo TPS”, que tendrá lugar a las 11 horas del este (15.00 GMT) en la plaza Lafayette.

“Queremos dejar al presidente un mensaje claro de que necesitamos que el TPS se reactive para cubrir a muchas personas que han llegado a EEUU porque las condiciones en Honduras y otros países de Centroamérica no son óptimas y necesitan estar protegidas”, dijo a EFE el presidente de la Fundación 15 de Septiembre.

Según Flores, los inmigrantes hondureños y en general centroamericanos de Florida están “en pánico” por la nueva ley que entrará en vigor en este estado en julio próximo, que castiga duramente a los indocumentados y a quienes les ayuden.

Esta semana la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) denunció la “embestida antiinmigrante y contraria a la familia cristiana” del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y advirtió a los hispanos que viajen a ese estado que sean precavidos si encuentran agentes policiales.

“No dudamos de que si la abuelita o la tía están con nosotros y somos blanco de perfil (racial), las regulaciones de DeSantis nos tratarán como criminales que transportan a una persona peligrosa, que en realidad solo quiere visitar a la familia o disfrutar de Disneyworld”, declaró en un comunicado Domingo García, presidente de LULAC, la mayor organización latina de derechos civiles de Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories