Charlotte, NC.- La comunidad católica del Ministerio Hispano de la Iglesia San Gabriel se apresta a celebrar a la patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa, con motivo la celebración de un aniversario más de su aparición en tierra catracha.

La fiesta a la patrona de Honduras se celebrará este domingo 4 de febrero, a las 6:30 p.m. en la Iglesia San Gabriel y acto seguido habrá espacio para que los devotos de la virgen de Suyapa compartan platillos típicos de su país con el resto de participantes de otras comunidades.

“Vamos a tener tamales pero estamos invitando a todas las personas que quieran participar a que traigan sus platillos para compartir en hermandad en la celebración a nuestra patrona”, dijo Federico Pinto, uno de los organizadores del evento.

La estatua de la virgen de Suyapa fue encontrada a finales de enero de 1747  Alejandro Colindres y su hijo Jorge Martínez. Según la historia, el obrero regresaba a su hogar luego de una larga jornada de trabajo en el cerro y al oscurecer, decidió dormir en el campo.

Durante la noche sintió que algo le ‘pinchaba’ en la espalda y al amanecer, con la luz del sol, vio que era una pequeña escultura de la virgen María,  de 6.5 centímetros, tallada en cedro. De ahí que se le asignara el nombre de virgen de Suyapa, por haber sido encontrada cerca del pueblo con ese nombre.

Fiesta a la Virgen de Suyapa
Domingo 4 de febrero, 6:30 p.m.
Iglesia San Gabriel
3016 Providence Road, Charlotte, 28211
Para detalles o donaciones llamar a
Federico Pinto al (980) 240-2887.

Leave a Reply