Honduras suma 608 nuevos contagios de la covid-19 y 24 muertes

0
18
545581

CORONAVIRUS HONDURAS

Tegucigalpa, 2 jun (EFE).- Honduras sumó en las últimas horas 608 nuevos contagios de la covid-19 y 24 muertes a causa de esta enfermedad, informó este miércoles el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 fueron detectados tras realizar 2.274 test, lo que elevó a 239.428 las personas infectadas, según el informe diario del organismo sanitario.

Con los 24 nuevos decesos correspondientes a varios días, el país centroamericano contabiliza 6.403 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La misma institución también registró 505 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 85.784 los que se han salvado de morir por covid-19.

El ente señaló que los hospitalizados suman 1.104, de los que 539 presentan un cuadro estable, 499 están graves y 66 en unidades de cuidados intensivos.

Honduras, con una población de 9,5 millones de habitantes, notificó los primeros dos casos de coronavirus el 11 de marzo de 2020, dos mujeres hondureñas que llegaron al país procedentes de España y Suiza.

Según cifras oficiales, hasta el 29 de mayo más de 333.000 personas han sido inoculadas contra la covid-19, la mayoría por la Secretaría de Salud.

“Cada vacuna que se pone en un ciudadano es una esperanza de vida, las personas están acudiendo con responsabilidad, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y se está desarrollando un proceso ordenado”, señaló el organismo sanitario.

Honduras continúa, según organizaciones nacionales, en los últimos puestos de Centroamérica en inmunización contra el coronavirus.

El Gobierno hondureño ha solicitado a Estados Unidos la donación de cinco millones de vacunas contra la covid-19, las que estarían llegando al país en julio próximo, anunció hoy el embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo.

El Sinager hizo un llamamiento a la población que haga uso de mascarilla y cumpla con las otras recomendaciones de higiene para evitar más contagios de covid-19 en el país.

“El uso de la mascarilla, la aplicación del distanciamiento físico, así como el lavado constante de manos, tendrán que seguirse aplicándose incluso las personas que ya se encuentren inmunizadas contra la covid-19 por el bienestar de todos”, subrayó el ente.