Honduras suma 2.556 muertos y 86.691 contagiados por la covid-19 desde marzo

0
7
309486

CORONAVIRUS HONDURAS

Tegucigalpa, 16 oct (EFE).- La pandemia de covid-19 en Honduras ha dejado este viernes 602 nuevos contagios, con los que ya suman 86.691 a nivel nacional desde marzo, mientras que los muertos confirmados ascendieron a 2.556, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1.994 nuevas pruebas de laboratorio PCR confirmadas hoy, 602 dieron positivo, de las que en su mayoría correspondieron al departamento de Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa, indicó el Sinager en cadena nacional de radio y televisión.

Francisco Morazán y Cortés, en el norte y epicentro de la pandemia, son los departamentos de mayor población del país y los que registran más casos de coronavirus, según registro del organismo.

En su informe diario, la institución estatal informó de que en las últimas horas fue comida la muerte de cuatro personas como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2, y los fallecimientos alcanzaron 2.556 desde el inicio de la pandemia.

El Sinager también ha registrado hoy 701 pacientes hospitalizados a nivel nacional, de los que 551 permanecen estables, 124 en estado grave y 26 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 447 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya suman 34.546, desde marzo en el país, que registra una tasa de letalidad de 2,9 %.

EEUU DONA AYUDA ALIMENTARIA

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) donó este viernes a Honduras ayuda alimentaria para más de 116.000 hondureños afectados por la pandemia de covid-19.

La donación, valorada en 8 millones de dólares, fue anunciada por la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense en Honduras, Colleen Hoey, con motivo del Día Mundial de los Alimentos.

La ayuda contribuirá a que hondureños puedan “volver a tener acceso a alimentos y recuperar los medios de vida perdidos a raíz de la pandemia”, indicó la legación diplomática.

La asistencia será distribuida por el Programa Mundial de Alimentos y la Agencia Adventista para el Auxilio y el Desarrollo en los departamentos hondureños de Cortés, Yoro, en el norte del país, en el sur de Francisco Morazán y Valle.

Esos departamentos tienen una economía “fuertemente afectada” por la pandemia y donde las sequías prolongadas han disminuido la producción de alimentos, señaló la Embajada de Estados Unidos en la capital.

La Agencia del Gobierno de Estados Unidos ha trabajado casi por 60 años con el Gobierno y pueblo de Honduras.

Sus proyectos han contribuido a la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia, según la información oficial.

309486309486

Leave a Reply