Honduras reporta 52 nuevos casos de covid-19 y dos fallecidos

0
4
738054

CORONAVIRUS HONDURAS

Tegucigalpa, 17 nov (EFE).- Honduras reportó este miércoles 52 nuevos casos de la covid-19 y dos fallecidos, por lo que el país acumula 377.293 contagios y 10.373 muertes desde los primeros dos enfermos confirmados en marzo del año pasado, informó una fuente oficial.

El estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó que para diagnosticar los nuevos casos de contagios el Laboratorio Nacional de Virología procesó 759 y de ellas 52 dieron positivo.

El país centroamericano también registra 168 personas hospitalizadas a causa de la covid-19, de las que 90 presentan una condición estable, 59 están graves y 19 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 147 nuevos pacientes recuperados, con los que la cifra se elevó a 118.848.

El Laboratorio Nacional de Virología ha procesado este año 800.033 test, de los que 251.736 han dado positivo, mientras que los fallecidos en el período analizado alcanzan los 7.139, según cifras de la Secretaría de Salud.

Entre febrero y lo que va de noviembre en Honduras, más de 3,2 millones de personas de las 9,5 millones que habitan en el país ha completado ya el esquema de dos dosis de la vacuna anticovid y 4,5 millones han sido inmunizadas con la primera dosis.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), entregó hoy a Honduras una donación de 816.480 mascarillas KF94 (certificación coreana) para apoyar las acciones de contención y prevención del contagio.

“En el BCIE continuamos trabajando en diferentes formas de mitigar los efectos de la pandemia en nuestra región, y hoy nos complace sumarnos a los esfuerzos de las autoridades hondureñas para continuar protegiendo a la población ante la emergencia sanitaria de la covid-19”, dijo el presidente ejecutivo del organismo financiero regional, Dante Mossi.

La donación fue entregada por la oficial jefe de país del BCIE, Andrea Kafati, a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en un evento en el que participaron los directores de la institución financiera de Corea del Sur y Honduras, Dongjoon Kim y Catherine Chang, respectivamente.

En la entrega también participó el gerente de finanzas y secretario del Korea Trust Fund (KTF), Danery Alvarado, añadió el BCIE en un comunicado divulgado en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

La donación está valorada en 330.000 dólares y proviene de una cooperación regional por 3 millones de dólares del KTF en beneficio de nueve países socios del BCIE, fundado en 1960.