Honduras recibe otro lote de 105.300 dosis de vacunas anticovid de Pfizer

0
6
658061

CORONAVIRUS HONDURAS

Tegucigalpa, 9 sep (EFE).- Honduras recibió este jueves un nuevo lote de 105.300 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la casa farmacéutica estadounidense Pfizer, que hasta ahora ha entregado al país centroamericano más de 1,2 millones del preparado, informó una fuente oficial.

Estas 105.300 dosis fueron recibidas por el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, y la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, en un acto en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“Ya hemos recibido más de 1,2 millones de vacunas contractuales de Pfizer (y) ya nos han aprobado la compra de 2 millones más”, dijo Madero.

En mayo pasado, el Gobierno hondureño anunció la compra de 4,4 millones de dosis contra la covid-19 a la farmacéutica Pfizer.

El alto funcionario indicó que el Gobierno ha comenzado a negociar con diferentes farmacéuticas la compra de vacunas para inocular a menores de edad.

“Ya Pfizer notificó la llegada de un millón de vacunas en septiembre (…), también nos han notificado la posibilidad de negociar vacuna pediátrica”, enfatizó.

El primer lote de 59.670 dosis que son parte de las 4,4 millones comprometidas llegó a Honduras el 30 de junio pasado y hasta ahora al país ha recibido más de 1,2 millones del suero de Pfizer.

“Seguimos recibiendo vacunas producto de las negociaciones con Pfizer, esta casa farmacéutica suscribió con la Secretaría de Salud un contrato para hacer una entrega sostenida cada semana”, señaló la ministra de Salud.

Flores anunció que Honduras recibirá este viernes otro lote de 105.300 dosis de vacunas de Pfizer, para continuar con la inmunización masiva.

El Gobierno hondureño ha anunciado además la compra de 2,7 millones de dosis de vacunas de Pfizer, adicionales a los 4,4 millones ya comprometidas.

Hasta el momento se han aplicado 2.896.759 primeras dosis y otras 1.629.331 personas han completado el esquema de vacunación, según datos oficiales.

El plan gubernamental de vacunación emplea los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

El objetivo es inmunizar a más del 70 % de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, de acuerdo a datos oficiales.