Honduras recibe a Costa Rica en busca de un mejor lugar en la eliminatoria

0
4
687946

FÚTBOL CATAR 2022

Tegucigalpa, 6 oct (EFE).- Honduras enfrentará este jueves a Costa Rica en San Pedro Sula por el cuarto juego de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022. Un juego en el que los hondureños buscan mejorar el actual sexto puesto que ocupa en la tabla.

Para Catrachos y Ticos, que solamente han sumado dos puntos en la eliminatoria mundialista, ganar el partido de mañana en San Pedro Sula, norte de Honduras, es casi una obligación si quieren mantener vivas sus aspiraciones de llegar al próximo mundial.

El juego se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, muy conocido por el entrenador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien logró clasificar a Honduras para el Mundial de Brasil 2014.

De aquella selección hondureña que dirigió Suárez sobreviven algunos jugadores, entre los que figuran Maynor Figueroa, el capitán de los “catrachos”, y Andy Najar, ambos defensas.

Hace ocho años, en octubre de 2013, Suárez festejaba con Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano, el triunfo de 1-0 contra Costa Rica, que dejaba a los hondureños a un paso del Mundial de Brasil 2014.

Mañana, Suárez será la otra cara de la misma moneda en las eliminatorias de la Concacaf, sentado en el banquillo, pero dirigiendo contra Honduras, que ahora tiene como timonel al uruguayo Fabián Coito.

Honduras llega al juego contra Costa Rica golpeada por la paliza de 4-1 que le propinó Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano, en el tercer juego de la eliminatoria, la frustración de muchos aficionados y las duras críticas de un sector de la prensa deportiva, que incluso ha promovido la salida de Coito.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) le reiteró su apoyo a Coito, incluso al margen de los resultados que obtenga ante Costa Rica, México y Jamaica, entre el 7 y 13 de octubre.

El defensa hondureño Johnny Leverón dijo este martes que el jueves, como locales, “tenemos que mostrar que somos un equipo fuerte en casa”.

“Sabemos que somos dos selecciones muy urgidas de puntos”, enfatizó Leverón al recordar que en los primeros tres juegos de la eliminatoria Honduras solamente sumó dos, saldo de los empates contra Canadá (1-1) y El Salvador (0-0), igual que Costa Rica.

La selección de Costa Rica llegará este miércoles hacia las 18:30 horas locales (00:30 GMT) a San Pedro Sula y, según versiones extraoficiales, no reconocerá la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, ni habrá declaraciones a la prensa.

A su llegada a San José, el lunes, para integrarse a su selección, el portero Keylor Navas dijo que los partidos de la eliminatoria “son muy importantes y todos sabemos que si queremos ir al Mundial tenemos que sacar resultados positivos”.

“Hay que salir a darlo todo, no nos podemos guardar nada”, subrayó el también portero del París Saint Germain, de Francia.

Probables alineaciones:

-Honduras: Luis López; Diego Rodríguez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Johnny Leverón; Kervin Arriaga, Alexander López, Deiby Flores, Rigoberto Rivas; Bryan Moya y Alberth Elis.

Seleccionador: Fabián Coito.

-Costa Rica: Keylor Navas; Oscar Duarte, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Ronald Matarrita; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Jimmy Marín; Joel Campbell y Johan Venegas.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Mario Escobar (guatemalteco).

Estadio: Olímpico Metropolitano.

Hora: 18:05 local (00:05 GMT).