Honduras rebasa los 212.000 contagios por covid-19 y acumula 5.281 fallecidos

0
5
506540

CORONAVIRUS HONDURAS

Tegucigalpa, 30 abr (EFE).- Honduras rebasó este viernes los 212.000 casos confirmados de la covid-19, con 5.281 fallecidos, según el boletín del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El país registra 212.333 contagios luego de que el organismo sanitario agregó a su recuento diario 1.257 nuevos casos entre 4.225 pruebas PCR de laboratorio.

Se suman 20 fallecimientos, que corresponden a diferentes fechas, con los que ya suman 5.281, señaló el Sinager.

El número de pacientes hospitalizados es de 1.138, de los que 589 muestran una condición estable, 486 en estado grave y 63 en unidades de cuidados intensivos, añadió.

Además, según el ente, otros 106 hondureños se han recuperado de la mortal enfermedad, para hacer un total de 78.623 que se han salvado de morir por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

Honduras vive en las últimas semanas un notable repunte de los casos, en parte, por la aglomeración de personas en centros turísticos y platas durante el asueto de la Semana Santa.

Las autoridades de Honduras reportaron hoy el contagio de dos personas en un asilo de ancianos en Tegucigalpa, la capital, situación que ha encendido las alarmas de los sanitarios ante un posible brote de la enfermedad.

La directora del Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe, Roxana Araujo, afirmó a periodistas que dos adultos mayores han dado positivo para el coronavirus y no descartó que se pudieran dar más casos en la residencia.

Los pacientes, ambos hombres, permanecen hospitalizados en la sala covid-19 del Hospital San Felipe, señaló Araujo, quien dijo que se ha vuelto a prohibir las visitas al asilo de ancianos.

La Secretaría de Salud revelaron el miércoles haber detectado 33 casos de una variante de preocupación de la covid-19, aunque hasta ahora no ha confirmado de cuál cepa se trata.

Los casos de reportan en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz (centro), Olancho y El Paraíso (oriente), señaló la institución hondureña, que indico que los resultados serán enviados a un laboratorio para identificar cuál variante circula en Honduras.

Las autoridades sanitarias a diario están haciendo llamamientos a la población que hagan uso de mascarilla y cumplan con las otras recomendaciones de higiene para evitar más contagios de covid-19 en el país centroamericano.