HomeEstados UnidosHonduras confirma ya seis migrantes hondureños muertos en tráiler en EE.UU.

Honduras confirma ya seis migrantes hondureños muertos en tráiler en EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Tegucigalpa, 1 jul (EFE).- El número de hondureños fallecidos en el contenedor en el que fueron localizados el lunes pasado los cuerpos de 53 migrantes en San Antonio, Texas (EE.UU). aumentó este viernes a 6, informó el vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Tony García.

“La Morgue de San Antonio nos ha dado el nombre de una hondureña” que perdió la vida en el tráiler, indicó García en un video divulgado en Tegucigalpa por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

La sexta víctima fue identificada como Belkis Esmeralda Anariba Cáceres, de 33 años y originaria del municipio de Victoria, departamento de Yoro, en el norte del país centroamericano.

García, quien viajó el miércoles a San Antonio, señaló que ha solicitado al Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras las huellas dactilares de la mujer.

El RNP es el encargado de inscribir e identificar a la ciudadanía mediante la entrega de cédulas de identidad, la inscripción de los recién nacidos y además emite los certificados de defunción.

La Cancillería hondureña había reportado hasta el jueves 5 nacionales entre los 53 migrantes hallados el lunes en un tráiler en San Antonio.

García dijo que se espera que en los próximos días hayan sido identificados todos los hondureños que fallecieron en el tráiler, para comenzar la repatriación de los cuerpos a Honduras.

La presidenta del país, Xiomara Castro, puso a disposición el avión presidencial para repatriar los restos de los inmigrantes fallecidos, indicó el jueves el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

Castro calificó el miércoles como un “asesinato” la muerte de 53 inmigrantes, tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro del camión localizado en San Antonio.

“El asesinato de compatriotas, hermanos mexicanos y centroamericanos en San Antonio, Texas, nos conmueve profundamente”, señaló la presidenta hondureña en un mensaje en Twitter.

El camión donde eran transportados los migrantes fue hallado abandonado por traficantes de personas en San Antonio, Texas y hasta el momento la cifra de fallecidos es de 53 personas, originarias de México, Guatemala y Honduras.

El jueves, el Gobierno mexicano afirmó que el tráiler donde fueron abandonados los migrantes salió desde Texas y nunca cruzó la frontera de México a Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories