Honduras alcanza 5.212 muertos por covid-19 y superar los 208.000 casos

0
6
502360

CORONAVIRUS HONDURAS

Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- Honduras sumó este martes 19 nuevos decesos por la covid-19, hasta alcanzar los 5.212 muertos, mientras los casos confirmados del coronavirus ya superan los 208.000, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario indicó en su boletín diario que de 3.763 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 1.036 dieron positivo, lo que elevó a 208.356 la cifra total de contagios en el país.

Se suman 1.183 personas hospitalizadas, de las que 606 presentan un cuadro estable, 519 graves y 58 en unidades de cuidados intensivos.

Según el ente sanitario, también se han registrado 363 casos de personas que lograron recuperarse del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, con las que ya suman 78.127 las que se han salvado de morir por la enfermedad en más de un año de la pandemia.

La situación continúa siendo alarmante en Honduras, donde las autoridades han llamado a la población a no relajarse y cumplir las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

El fotógrafo hondureño Juan Ramón Sosa murió hoy en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras más de dos semanas hospitalizado debido a complicaciones a causa del coronavirus.

La versión fue confirmada por el diario La Tribuna, que se edita en Tegucigalpa y en el que Sosa trabajo más de una década.

“Su profesionalismo y pasión por la fotografía, lo llevó a laborar toda su vida en este medio de comunicación, en donde deja un gran vacío y dolor entre los compañeros que recordarán siempre al gran Sosita”, destacó La Tribuna en su versión digital, con una fotografía de Sosa.

La pandemia se comenzó a expandir en marzo de 2020 en Honduras, que tiene una población de 9,5 millones de habitantes, de los que más del 60 % son pobres.

Los primeros dos casos de pacientes contagiados con covid-19 en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo del año pasado, dos mujeres hondureñas, una de ellas embarazada, que llegaron al país procedentes de España y Suiza.