Tegucigalpa, 13 jul (EFE).- El Gobierno de Honduras agradeció este sábado el apoyo de Bahamas y Estados Unidos en la búsqueda de cuatro marinos hondureños tripulantes de un buque con bandera panameña que naufragó el miércoles en el Caribe y que han sido dados como desaparecidos.
En un mensaje en la red social X, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, expresó su agradecimiento a navales de Bahamas y Guardacostas de Estados Unidos por “su respaldo para continuar (la) búsqueda” de los cuatro marinos hondureños desaparecidos.
En el buque panameño Máster Ru viajaban siete marinos hondureños, tres de ellos fueron rescatados con vida el jueves.
Según medios de prensa de Honduras, el barco comenzó a hundirse cuando iba en ruta de Bahamas a Jamaica.
Reina señaló que en coordinación con Marina Mercante y la empresa propiedad del buque “se espera que se investigue el hecho” y anunció que los tres marinos rescatados retornarán el próximo martes a la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Con los marinos rescatados se realizó “un contacto de video llamada para conocer de su situación”, agregó el canciller hondureño.
“Continúan desaparecidos 4 compatriotas. Mantenemos contacto permanente con sus familiares”, subrayó el funcionario, tras señalar que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, está informada y “dando seguimiento al tema”.
El canciller de Honduras manifestó también su “solidaridad con las familias” de los marinos hondureños desaparecidos.
El director de la Marina Mercante de Honduras, Edgar Soriano, dijo el viernes que autoridades de Bahamas le informaron de que las labores de rescate por mar y aire de los cuatro marinos han concluido y se les ha dado como desaparecidos, después de que se cumplieron todos los protocolos de búsqueda. EFE