Un hombre de 51 años fue sentenciado a 12 meses en una prisión federal luego de declararse culpable de ingresar deliberadamente en un área del Aeropuerto Metropolitano de Columbia en violación de los requisitos de seguridad.
Según la Oficina del Fiscal de los EE.UU., la evidencia obtenida en la investigación mostró que David Lee Angell fue detenido en una inspección de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, siglas por su nombre en inglés) en el Aeropuerto de Columbia, Carolina del Sur, antes de intentar abordar un avión en noviembre de 2022.
QUÉ LLEVABA
El equipaje de mano que llevaba Lee alertó sobre artículos prohibidos y una búsqueda reveló que tenía tres granadas de humo, un juego de nudillos paralizantes de plástico, tres bastones paralizantes, dos cuchillos y dos latas de capsaicina en aerosol. Todos estos artículos tienen prohibido estar en el equipaje de mano de un pasajero.
Lee tiene condenas anteriores por portar un arma oculta en un vehículo, posesión de un arma peligrosa, robo y resistencia a un funcionario público. La jueza magistrada de EE.UU., Paige J. Gossett, condenó al hombre a la pena máxima de prisión de un año, seguida de un período de un año de supervisión ordenada por el tribunal.
El caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la TSA. La fiscal federal adjunta Elle E. Klein procesó el caso.