Charlotte, NC.- Una persona acusada de dispararle a un oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) presuntamente cometió otro crimen violento minutos antes el domingo 22 de septiembre por la noche.
En una conferencia de prensa, el subdirector del CMPD, David Robinson, dijo que el tiroteo ocurrió en Arrowood Road después de que la policía detuviera el tráfico alrededor de las 7:30 p.m.
CRUCE DE BALAS
Momentos antes de que detuvieran al sospechoso, se llamó a la policía debido a un asalto denunciado con un arma mortal.
Aproximadamente tres minutos después de que los oficiales fueran enviados a la llamada original, los detectives del Centro de Delitos en Tiempo Real localizaron el vehículo sospechoso. Un minuto después, los oficiales iniciaron la parada de tráfico y seguidamente hubo un intercambio de disparos.
HERIDOS
El oficial recibió varios impactos de bala, pero está vivo y se dice que está “de buen ánimo“. Robinson dijo que sus heridas son graves.
Un segundo oficial fue llevado al hospital como medida de precaución, pero no fue alcanzado por las balas.
El sospechoso también recibió un disparo y fue llevado al hospital para recibir tratamiento.
RUEDA DE PRENSA
“Esto no solo afecta a los dos oficiales que estuvieron involucrados en esta situación esta noche… esto nos sacude hasta la médula en todas las fuerzas del orden“, dijo Robinson durante la conferencia de prensa, minutos después del incidente.
Cuando se le preguntó quién disparó primero, Robinson dijo que una investigación determinará eso, pero habló sobre las decisiones rápidas que los oficiales deben tomar.
“Piensen en ello, solo por un segundo, sobre las decisiones en fracciones de segundo que deben tomarse”, dijo. “Si están hablando con alguien y de repente sacan un arma de fuego… y potencialmente acaban de cometer un crimen violento en el área hace solo unos minutos, lo que ese sospechoso puede estar pensando, pero [también] lo que nuestros oficiales de policía se enfrentan a hacer”.
Las autoridades aún no han revelado el nombre del sospechoso ni los cargos que podrían enfrentar.
Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar al 704-432-TIPS y hablar directamente con un detective de la Unidad de Homicidios.
También se pueden dejar pistas de forma anónima llamando a Crime Stoppers al 704-334-1600 o enviando información en su sitio web.